terça-feira, 17 de julho de 2007

Presidente de Unión Africana resalta necesidad de solidaridad

Caracas, 16 Julio (ABN)- El presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Alpha Oumar Konaré, resaltó este lunes la necesidad de la solidaridad entre los pueblos de su continente y los de América del Sur.
La afirmación del estadista tuvo lugar durante la primera Reunión de Coordinadores de la II Cumbre América del Sur-África, la cual se realizará en Venezuela en noviembre de 2008.
«Queremos una asociación en donde ganemos todos, basada en el respeto y en la solidaridad», precisó Konaré durante su intervención.
El político africano insistió en que el concepto de solidaridad no implica ni mendicidad ni caridad.
«Tenemos necesidad de solidaridad, porque estamos conscientes de que tenemos que apoyarnos y avanzar juntos», advirtió el ex presidente de Mali (1992-2002).
«Ambas regiones están condenadas a estar juntas por los lazos históricos y de sangre que las unen, además por su proximidad», agregó. La I Reunión de Coordinadores de la II Cumbre América del Sur-África sesionará en Caracas hasta el próximo miércoles 18.
En el encuentro participan personalidades de Bolivia, Brasil y Nigeria, así como representantes de la Unión Africana y de las misiones diplomáticas de los países de Suramérica y de África acreditadas en Caracas.

http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=97631&lee=Array[0]

Nenhum comentário: