quarta-feira, 18 de julho de 2007

Bolivia/Confirman asistencia de 20 países árabes en encuentro internacional de Santa Cruz

Santa Cruz, 17 Julio (ABI) - Todos los países suramericanos y 20 árabes han confirmado su participación en la IV Reunión de Altos Funcionarios de Países Árabes y Suramericanos que se realizará en la ciudad de Santa Cruz el 19 y 20 de julio, informó este martes la Cancillería.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos informó que el evento se realizará en instalaciones del Hotel Camino Real que busca diseñar mecanismos que permitan consolidar proyectos de cooperación económica y de desarrollo.
El encuentro internacional continuará con el trabajo de elaboración de propuestas bi-regionales para concretar proyectos en relaciones multilaterales, paz y seguridad, cooperación cultural, cooperación económica y comercio internacional, desarrollo sostenible, cooperación en ciencia y tecnología, desarrollo y asuntos sociales.
De acuerdo al informe proporcionado, hasta la fecha se han realizado reuniones ministeriales sobre medio ambiente (Nairobi, febrero 2007), áreas sociales (El Cairo mayo 2007) y economía (Marruecos mayo 2007), de las que se desprendió planes de acción conjunta, transferencia de tecnología, capacitación, proyectos para ser realizados en el futuro entre ambas regiones, y otros.
"El Gobierno, en su nueva visión de la diplomacia de los pueblos, ha decidido llevar adelante un proceso de ampliación y diversificación de las relaciones externas", señala el informe.
De la reunión participarán altos representantes de Mauritania, Emiratos Árabes Unidos, Bahrain, Qmán, Siria, Palestina, Túnez, Yemen, Marruecos, Kuwait, Argelia, Iraq, además de autoridades de todos los países suramericanos.
Durante estos días se mantendrán encuentros bilaterales con representantes de varios de estos países, para preparar una futura visita del presidente, Evo Morales Ayma.
Bolivia iniciará el diálogo para conseguir cooperación económica y técnica en materia energética y de preparación de proyectos en materia cultural.
También se discutirán aspectos preparatorios de la próxima reunión de ministros encargados de recursos hídricos en Arabia Saudita, ocasión en la que Bolivia presentará una propuesta específica en materia de cooperación sobre recursos hídricos con el objetivo de preservar la paz y el bienestar de nuestros pueblos.

http://www.abi.bo/index.php?i=noticias_texto&j=20070717221609

Nenhum comentário: