quarta-feira, 25 de julho de 2007

Venezuela/Presidente Chávez recibió propuestas argentinas para desarrollo industrial

Caracas, 24 Julio (ABN) - El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, recibió este martes 56 propuestas de proyectos que permitirán el desarrollo industrial de Venezuela, las cuales fueron presentadas por representantes del Instituto Nacional de Tecnología Argentina (Inta).

Así lo informó el presidente del Inta, Enrique Ramírez, al finalizar una reunión de más de dos horas que sostuvo con el Jefe de Estado venezolano en el Palacio de Miraflores.

Los proyectos presentados abarcan la construcción de fábricas de diferentes rubros comerciales, entre las que destacan 12 empresas de producción de enseres y muebles del hogar.

Ramírez destacó que el encuentro sostenido este martes con Chávez «ha permitido comenzar a darle forma a la instalación de plantas de ejes de sectores completos».

«Vamos a trabajar con plantas de producción de bienes de capital, de alimentos, fábricas de componentes automotrices, entre otros», agregó.

El objetivo principal es «trabajar en la cooperación auténtica de transferencia de tecnología industrial, más allá de lo comercial», explicó.

Por su parte, el secretario de Comercio y Relaciones Económicas de Argentina, Alfredo Chiaradía, indicó que la reunión también sirvió para conversar «sobre cuestiones bilaterales de mucho interés para nosotros, particularmente referidos a la integración productiva, cooperación industrial y comercial».

Sobre el acuerdo de cooperación industrial firmado por Argentina y Venezuela este martes en la cancillería venezolana, Chiaradía señaló: «el acuerdo elaborado permitirá la instalación de diferentes plantas productivas en Venezuela que serán conducidas de manera conjunta con la cooperación argentina».

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, anunció que en las próximas semanas se instalará una comisión mixta que va a «colaborar en la tarea de construir un mapa integral de cooperación y desarrollo compartido entre Argentina y Venezuela».

Maduro precisó que la reunión con el presidente Chávez fue la culminación de «una jornada de más de 48 horas de trabajo en la que se discutieron distintos temas de desarrollo tecnológico industrial compartido común entre Argentina y Venezuela».

«Hemos intercambiado criterios sobre los nuevos modelos de integración hacia Suramérica», dijo el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela.

http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=98385&lee=4

Nenhum comentário: