terça-feira, 28 de julho de 2015

San Vicente y Granadinas/Chávez y Fidel dieron un ejemplo de amor al mundo con la Misión Milagro -- Ralph Gonsalves

27 julio 2015, Cubadebate -- Contra el Terrorismo Mediático http://www.cubadebate.cu (Cuba)

El primer ministro de San Vicente y Granadinas, Ralph Gonsalves, expresó este domingo que los líderes socialistas Hugo Chávez y Fidel Castro dieron un ejemplo de amor y solidaridad al mundo al combinar las posibilidades y recursos de sus países para crear la Misión Milagro, programa social con el que se realizan operaciones oftalmológicas a personas de América, el Caribe e incluso del África que viven en situación de pobreza y no pueden costear operaciones que les permitan ver a plenitud.

Durante un acto celebrado en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, al que asistieron 14 ciudadanos del país isleño atenidos por la misión, Gonsalves señaló: “Tenemos dos iconos: Fidel Castro y Hugo Chávez, que se unieron en un programa para recuperar su visión, para que ustedes puedan leer su biblia. Esto no es solamente socialismo, esto es cristianismo en acción. Es algo que levanta la moral, es algo que sobrepasa el valor monetario. Las vidas de
estas 14 personas que están aquí se transformaron”, expresó el primer ministro, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Comentó que la primera vez que escuchó hablar sobre la Misión Milagro fue en junio de 2005, y recordó un encuentro que tuvo con el presidente cubano Fidel Castro, quien directamente le ofreció ayuda para corregir los problemas de visión que sufrían cerca de 3.000 personas en San Vicente y la Granadinas.

“Entonces Fidel me dijo: Qué te parecería si Chávez y yo ayudáramos a recuperar la visión de todas esas personas de tu país. Y yo dije si. Y me explicó que ellos enviaban un avión, harían las operaciones en Cuba y luego, en la medida que se redujeran los números de casos a atender, se podrían enviar doctores cubanos. Luego se atendieron a las primeras 40 personas”, recordó Gonsalves, quien rememoró para los asistentes los inicios de las operaciones del programa de salud.

Con base a la atención que Cuba y Venezuela brindaron al país isleño, Gonsalves afirmó que este fue el punto que fortaleció las relaciones entre los tres países, relación que aún se mantiene vigente, y con miras a profundizarse.

“Las relaciones entre Cuba, San Vicente y las Granadinas y Venezuela son muy fuertes. Y en el campo de la salud hay un grupo de doctores cubanos que trabajan en San Vicente de manera recurrente y la gente pregunta ¿Cómo pueden ustedes tener tanta cantidad de voluntarios? Sabemos con ello que cosas muy interesantes están sucediendo entre estos países”, destacó.

Gonsalves condenó los ataques que Venezuela y Cuba han recibido por parte de Estados Unidos, y se refirió al decreto que el país norteamericano emitió contra Venezuela, y que la señalaba como una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de ese país.

Al respecto, ratificó que la solidaridad e igualdad que caracteriza a la Revolución Bolivariana y al comandante Hugo Chávez, demuestran que Venezuela no representa una amenaza para ningún país y pidió al presidente Nicolás Maduro trabajar por mantener políticas de integración basadas en la solidaridad  y la igualdad.

“Debemos tener mucho cuidado de las élites que quieren gobernar el mundo en algunos países. Tenemos que mantener las relaciones con nuestros hermanos y hermanas”, llamó.

Esta observación fue respaldada por el presidente venezolano, quien llamó a los pueblos de la región y el Caribe construir un nuevo modelo de relación basado en los principios del amor y la solidaridad, para avanzar hacia el desarrollo y la felicidad de los pueblos.

“Será el culto al amor, a los libertadores, a los gigantes, el culto a la solidaridad y a su práctica diaria, lo que nos llevará a ser grandes. Estamos convencidos de eso. Por eso es que somos chavistas, porque estamos convencidos en lo grande que vamos a ser y en las cosas que vamos a construir”, indicó el Jefe de Estado. (Tomado de AVN)
  

Nenhum comentário: