sexta-feira, 23 de novembro de 2012

Unasur pone en marcha 30 proyectos de infraestructura


23 de Noviembre de 2012/Iran IRIB - Redaccíon del Sur http://spanish.irib.ir (Iran)

Los representantes de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) pondrán en marcha en la VI Cumbre del bloque, en Lima, capital peruana, un paquete de 30 proyectos de infraestructura en la región por un monto de 13 mil millones de dólares para su ejecución, informó el jueves la Cancillería peruana.
Perú, que asume la presidencia rotatoria de la Unasur, priorizará en la VI Cumbre del ente, que se celebrará el próximo 30 de noviembre, varios proyectos de infraestructura.

El secretario general del organismo, Alí Rodríguez, adelantó que la Unasur tiene estimado una inversión que ronda los 116 mil millones de dólares en la región para llevar a cabo al menos 531 planes de infraestructura.

Asimismo, el director de Unasur y Mecanismos de Coordinación Suramericanos de la Cancillería peruana, Benjamín Chimoy, señaló que la Unasur contemplará así mismo en su encuentro una lista de proyectos destinados a combatir la desigualdad, la erradicación del trabajo infantil, y la generación de empleo productivo que beneficie directamente a los ciudadanos de América Latina.
Los mandatarios de los países integrantes de la Unasur han saludado una iniciativa formulada por el presidente peruano, Ollanta Humala, para crear una agenda de acciones sociales, precisó Chimoy.

La capital peruana será anfitriona de la reunión del Consejo de Delegados de la Unasur, prevista para el 26 al 28 de este mes, y la reunión del Consejo de ministros de Asuntos Exteriores, que tendrá lugar el 29 del mismo mes.

La Unasur está conformada por Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Uruguay, Venezuela, Chile, Guyana, Surinam y Paraguay, esta última suspendida del bloque tras la destitución de su presidente constitucional, Fernando Lugo.

Nenhum comentário: