sábado, 10 de novembro de 2012

Ecuador/Movimiento Alianza PAIS aprueba candidatos y plan de gobierno


10 noviembre 2012/Prensa Latina http://www.prensa-latina.cu (Cuba)
10 de noviembre de 2012, 00:13Por Pedro Rioseco
Quito (PL) -- Unos 17 mil representantes de más de 800 mil afiliados al gobernante Movimiento Alianza PAIS ratificarán hoy la propuesta reelección del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y aprobarán sus candidatos a vicepresidente, asambleístas y Parlamento Andino en las elecciones de febrero.
Desde horas muy tempranas y procedentes de todo el país, comenzarán a llenarse de delegados con camisetas y pañuelos verdes, las gradas y el terreno de la Sociedad Deportiva Aucas, en Chillogallo, al sur del Distrito Metropolitano de Quito.

En este evento político se dará a conocer el Plan de Gobierno 2013-2017 del Movimiento PAIS, que incluye tres nuevos retos: revolución del conocimiento, revolución urbana y revolución cultural, además de priorizar la revolución agraria y la laboral.

Con el respaldo de sus bases y ratificados en esta segunda Convención Nacional, saldrán finalmente los candidatos para 15 asambleístas nacionales, 122 asambleístas provinciales, seis por la circunscripción especial del exterior y cinco parlamentarios andinos.

Cabe destacar que entre julio y septiembre pasado, Alianza PAIS realizó 27 Convenciones Provinciales (24 en Ecuador y tres en las circunscripciones del exterior) que nominaron sus candidatos según los procedimientos internos y el Código de la Democracia.

Este procedimiento en el que participaron decenas de miles de delegados de las bases, según analistas locales, reafirma la vocación y esencia democrática de la organización política que representa la mayor fuerza política de Ecuador.

El 4 de enero de 2013 arrancará la campaña electoral y el 17 de febrero se efectuará la primera ronda de los comicios, que podría tener una segunda vuelta presidencial el 7 de abril si ninguno de los candidatos alcanza la mayoría simple de votos para ser proclamado.

Los sondeos de las principales encuestadoras del país ubican la aceptación y popularidad del mandatario ecuatoriano entre 70 y 80 por ciento, lo cual apunta a una clara reelección de Correa y ubica la batalla electoral en conquistar la mayoría parlamentaria.

Las encuestas dan una amplia ventaja a Correa ante otros pre candidatos, entre los cuales figuran el exbanquero Guillermo Lasso, el millonario bananero Álvaro Noboa, el expresidente Lucio Gutiérrez y el economista Alberto Acosta.

Nenhum comentário: