La Paz (ABI) -- El director general de Promueve Bolivia, Iván Cahuaya, informó el viernes que Cuba, Venezuela, Brasil y Jamaica son los nuevos mercados para la comercialización de la quinua boliviana.
"En el marco de promover el producto estrella de la quinua boliviana en el mercado internacional y tras la participación de los productores en varias Ferias en el exterior, se ha podido abrir las puertas de nuevos mercados como Cuba, Venezuela, Brasil y Jamaica para la venta de Quinua", explicó a los medios estatales.
Cahuaya dijo que el interés de diferentes países por la denominada "Quinua Real", se origina en la gran promoción que hace Bolivia en el marco de las actividades previas a la celebración del Año Internacional de la Quinua.
"La promoción que se está haciendo es muy grande, esto con el fin de hacer conocer no sólo la quinua como tal sino sus derivados, como la pasta, fideos, granola, harina, hamburguesas y pizzas pre elaboradas de quinua y otros", complementó.
Asimismo, dijo que otro de los "fenómenos" que se constataron, sobre el cereal, es la demanda del producto con valor agregado.
"Esto es notorio en el mercado regional como Brasil, Perú, Ecuador y Venezuela, países que demandan grandes volúmenes de quinua con valor agregado para llevar a su mercado", subrayó.
En julio pasado el Fondo para la Alimentación, de la Organización de Naciones Unidas, en su 37 Conferencia, adoptó una Resolución que elevó a consideración de la Asamblea General de las Naciones Unidas la Declaración de 2013 como Año Internacional de la Quinua, que más adelante se consolidó.
El Año Internacional de la Quinua involucra una serie de actividades a nivel internacional respecto a la difusión de las cualidades y beneficios de ese grano, a través de investigaciones de carácter científico, ferias internacionales, cursos, congresos técnico-científicos, abarcando los aspectos sociales, económicos, culturales y medioambientales de este recurso estratégico para la población mundial.
Nenhum comentário:
Postar um comentário