segunda-feira, 8 de agosto de 2011

Bolivia/Inician en octubre selección de profesionales que serán capacitados en China sobre satélite



Agencia Boliviana de Información (ABI)

La Paz, 8 agosto 2011 (ABI) -- La Agencia Boliviana Espacial (ABE) iniciará en octubre la selección de los 70 profesionales que serán capacitados en China para administrar el satélite de telecomunicaciones Túpac Katari, que será puesto en órbita a fines del año 2013 o principios de 2014, informaron fuentes oficiales.

"Son unos 70 profesionales los que participarán en ese proceso. Desde octubre, se comenzará con la selección. Serán profesionales en ingeniería, telecomunicaciones, electrónica", indicó a los periodistas el titular de la Dirección Administrativa y Financiera de la ABE, Iván Siles.

Informó que la construcción del primer satélite boliviano, con la ayuda de China, avanza a ritmo sostenido y dentro de los plazos previstos.

Dijo que la próxima visita del presidente Evo Morales a ese país asiático, a mediados de agosto, servirá para identificar mayores detalles de ese proyecto, que demandará una inversión de 295 millones de dólares, de los que 255 millones corresponden a un crédito del Banco de Desarrollo de China.

Siles subrayó que el contrato entre Bolivia y China establece la capacitación de científicos bolivianos por el lapso de cuatro meses o más.

"La capacitación va a ser en la próxima gestión (2012), después del proceso de convocatoria y que va ser público", remarcó el funcionario de la ABE.

Nenhum comentário: