segunda-feira, 15 de fevereiro de 2010

Venezuela/Capitalismo es el primer responsable de destrucción del planeta

Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) http://www.abn.info.ve

Caracas, 14 febrero 2010 (ABN) - El sistema capitalista ha sido el primer responsable de la destrucción del planeta, ya que “su voracidad consumista y depredadora no se detiene ante nada”.

Así lo aseveró este domingo el presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez Frías, a través en su columna Las Líneas de Chávez.

Sostuvo que la crisis eléctrica nacional no se debe a la falta de inversión, sino a la fuerte sequía que vive el país, por los efectos globales del fenómeno El Niño.

La formación de este fenómeno climatológico obedece a cambios de dirección de los vientos.

Los países del continente americano que hacen frontera con el Océano Pacífico son afectados por El Niño con abundantes lluvias, y los que se encuentran hacia el Atlántico, sufren escasas precipitaciones, y terminan en severos períodos de sequía, como es el caso de Venezuela.

Los efectos de El Niño se han percibido en Venezuela especialmente durante los años 1992, 1996 y 1997-98. Este último evento estuvo caracterizado por déficit en las precipitaciones, situaciones de sequía y anomalías positivas de temperatura en la mayor parte del territorio nacional.

El jefe de Estado fue enfático al decir en su columna dominical: '¿Cuál es el origen de estas condiciones ambientales tan adversas' No dudo a la hora de responder: la destructividad que es intrínseca al sistema capitalista. Su voracidad consumista y depredadora no se detiene ante nada'.

Explicó: “El problema no reside, entonces, en la falta de inversión. Independientemente de las fallas y los retardos en algunos proyectos, cosa que hemos asumido con el más riguroso sentido autocrítico, el problema eléctrico se debe a una severísima y prolongada sequía”.

Agregó que el Gobierno bolivariano para aumentar la capacidad de generación termoeléctrica en el país, invertirá en este año un total de 4 mil millones de dólares.

Chávez Frías hizo referencia también al Estado Mayor Eléctrico, que se conformó, con el propósito de buscar, con celeridad soluciones a la situación eléctrica, que es de carácter coyuntural.

Para superar la presente crisis, el Gobierno ha asumido nuevas medidas que van acompañadas de la creación de una nueva conciencia colectiva, para evitar el derroche y el despilfarro.

No obstante, los diversos partidos políticos opositores, apátridas, han querido sacar provecho del problema eléctrico, atacando la campaña contra el Plan de Ahorro Energético Nacional, acotó.

“Ellos dicen que desobedecerán los límites del consumo como forma de provocación; por otro, que de lo que se trata es de un aumento del servicio bajo cuerda, sin hablar de que nos hacen responsables hasta de la sequía. Déjense de locuras y quieran, así sea un poquito, al país”, puntualizó.

Agregó que 'el Gobierno, de manera responsable, como lo ha demostrado en distintas ocasiones, está actuando -tomo la expresión de Rómulo Gallegos- con la escrupulosidad y la energía debidas'.

Lea también:
Venezuela necesita a juventud revolucionaria para derrotar la corrupción
Desde Barquisimeto…

Nenhum comentário: