sábado, 21 de fevereiro de 2009

Venezuela/SOCIALISMO ES ESPERANZA PARA LOS PUEBLOS

La diputada del Partido Socialista Panhelénico (Pasok) de Grecia, Ekaterine Perlete, expresó en entrevista exclusiva para la página web de TeleSUR, que el proceso electoral venezolano se llevó a cabo con total normalidad, al tiempo que destacó el auge del movimiento socialista en el mundo por el alto respaldo obtenido por el presidente Chávez.

17 febrero 2009/TeleSUR http://www.telesurtv.net

La diputada Ekaterine Perlete, del Movimiento Socialista Panhelénico de Grecia, conocido como Pasok, expresó en exclusiva con la página web de TeleSUR, que "el socialismo es una esperanza para los pueblos", por la victoria de la Revolución Bolivariana el pasado 15 de febrero donde resultó aprobada la enmienda.

Perlete destacó el carácter profundamente democrático y el alto apoyo obtenido por el presidente Chávez en la consulta electoral, así como la transparencia del proceso comicial y la entusiasta participación de los jóvenes venezolanos.

El ministro consejero de la Embajada de Grecia, Robert Jiménez, expresó por su parte que el presidente venezolano, Hugo Chávez, comparezca ante el parlamento griego el próximo mes de mayo en la inauguración de la Plaza Francisco de Miranda en la ciudad de Patra, ciudad por la que "El Generalísimo" ingresó a Grecia.

La invitación formal vino precisamente del alcalde de Patra, Andreas Furas, quién afirmó que esta ciudad "está muy cerca de Venezuela y de Caracas", porque "el 16 de mayo de 1786 Francisco de Miranda llegó a mi ciudad".

A continuación, TeleSUR transmite la entrevista completa:

¿Cuáles son sus impresiones con respecto el proceso electoral en Venezuela?


El proceso fue muy bueno, las impresiones que tengo son positivas, creo que esto que yo he visto fue mejor que las votaciones que se hacen en Europa.

¿Cuáles es su percepción acerca de la victoria del Sí en el referendo por la enmienda constitucional?

Se han hecho de manera democrática y esa votación fue un voto de la conciencia por el presidente Chávez. Yo creo que el presidente Chávez hace una política que es a favor del pueblo. Creo que las elecciones, la votación y el referendo son los procesos que demuestran la democracia.

¿Cómo ha visto el papel de los medios de comunicación en el proceso electoral en Venezuela?

Creo que fueron objetivos y han informado a los ciudadanos en una manera correcta y objetiva. También fue impresionante que la participación de los jóvenes se diera con mucho entusiasmo.

¿Cuál es su impresión acerca de la posición de partidos opositores ante los resultados?

Como los resultados y la aceptación al presidente Chávez fue tan alta, por lo tanto la oposición ha aceptado la victoria del presidente Chávez.

Se pudo conocer a través del ministro Jiménez, sobre la petición de que el presidente Chávez dé un discurso el próximo mes de mayo en el parlamento griego. ¿Ya fue realizada esta petición?

Como soy una Diputada del Partido Socialista, cuando el presidente venga a Grecia voy a pedir que el presidente del parlamento griego acepte al presidente Chávez, es posible que esto se lleve a cabo. Cuando el presidente Chávez vaya al país hay una invitación a la ciudad de Patra, es decir, que en aquel periodo se va a pedir el permiso al parlagriego y se va a hacer la invitación.

¿Cómo ve al Pasok en las próximas elecciones en Grecia y al mismo tiempo el auge del movimiento socialista en todo el mundo?

Cree que el Pasok va a salir victorioso de estas elecciones. Las cosas han mejorado y han hecho movimientos muy positivos y hay la esperanza de que van a ser mejores. En todos los países del mundo los partidos socialistas aumentan y su porcentaje es más alto. Esto nos da el mensaje que es una esperanza con todos los pueblos.

http://www.telesurtv.net/noticias/entrev-reportajes/index.php?ckl=187

Lea también

PSUV consolidó sus bases en referendo de la enmienda en Venezuela

Hemos profundizado la naturaleza del proceso revolucionario

Nenhum comentário: