sábado, 15 de março de 2008

Víctimas de Crímenes de Estado denuncian que EEUU ha contribuido al conflicto armado en Colombia

14 marzo 2008 / TeleSUR / http://www.telesurtv.net/

La intervención del Gobierno de los Estados Unidos en territorio colombiano, a través del Plan Colombia, “ha incrementado el conflicto armado, hay más muerte y más polarización”, denunció a través de un comunicado el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice).
Con la presencia de 1 mil 500 delegados de todas las regiones, y 200 observadores internacionales de organizaciones no gubernamentales, se llevó a cabo desde el 6 al 8 de marzo el IV Encuentro Nacional de Víctimas de Crímenes de Estados, en la ciudad de Bogotá.
Durante dicho encuentro, el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado consideró necesario la implementación de un mecanismo de justicia ante los crímenes cometidos por el Gobierno colombiano y el restablecimiento de los derechos humanos.
El comunicado del Movice expresa que esta actividad sirvió para fortalecer y reafirmar la condición de cientos de personas que han sido víctimas de crímenes de lesa humanidad, a pesar de que “el encuentro fue hecho bajo un ambiente de hostigamiento, estigmatización y amenazas por parte del gobierno y paramilitares”, reza el manifiesto.
Aprovecharon la ocasión para extender su agradecimiento al presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, y a la senadora colombiana Piedad Córdoba por su papel mediador que sirvió para la liberación de siete víctimas de secuestros por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, (FARC).

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/nota/25472/v-iacutectimas-de-cr-iacutemenes-de-estado-denuncian-que-eeuu-ha-contribuido-al-conflicto-armado-en-colombia/

Nenhum comentário: