sábado, 21 de junho de 2008

Protesta en Quito por ley europea que criminaliza la migración

20 junio 2008/TeleSUR http://www.telesurtv.net

Familiares de los inmigrantes ecuatorianos marcharon este viernes en Quito con consignas contra el racismo y la xenofobia, en protesta por la ley contra la migración irregular aprobada por el Europarlamento.

Vistiendo camisetas blancas, más de un centenar de personas caminaron desde un céntrico parque hasta la sede de la embajada de Italia, donde se congregaron para lanzar arengas contra el trato discriminatorio a los inmigrantes.

"Estas medidas al haber sido aprobadas significa que nuestros compatriotas en todo el mundo van a ser detenidos. Estamos hablando que nuestros compatriotas siquiera pueden arrendar un departamento donde vivir porque son ilegales", afirmó Janeth Bonilla, coordinadora de la protesta.

Los ecuatorianos denunciaron que sus familiares están siendo víctimas de abusos en los países europeos, donde según ellos son llamados indios o perros latinos y que siempre están bajo la amenaza de la deportación.

"Estamos contra esta violación a los derechos humanos. Estas medidas lo único que buscan es esclavizar más a nuestros trabajadores", cuestionó Fausto Espin, representante de los inmigrantes.

El Europarlamento aprobó el miércoles en Estrasburgo (este de Francia) la polémica ley de expulsión de inmigrantes clandestinos de la UE, que establece un período de detención de hasta 18 meses y una prohibición por cinco años para volver a entrar en Europa.

Poco más de 1,2 millones de de ecuatorianos han emigrado legal e ilegalmente hacia Estados Unidos y Europa en los últimos ocho años, lo que equivale a un 10 por ciento de la población censada en 2001 (12,2 millones), según organismos de derechos humanos.

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/29263-NN/protesta-en-quito-por-ley-europea-que-criminaliza-la-migracion/

Nenhum comentário: