quinta-feira, 3 de julho de 2014

Canciller Héctor Timerman: Argentina quiere negociar, pero no va a suicidarse

3 julio 2014, TeleSUR http://www.telesurtv.net (Venezuela)

El canciller argentino ofreció declaraciones desde Washington, previo a la reunión de cancilleres de la OEA por el caso de los fondos buitre. Allí aseguró que el país que representa tiene buena disposición de pagar la deuda.

El canciller argentino, Héctor Timerman, aseguró que el país que representa "quiere negociar y va a tratar de pagar, lo que no va a hacer es suicidarse", en declaraciones desde Washington, donde este jueves se reunirán los cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) por el caso de los fondos buitre.

Asimismo, acusó al titular de uno de los fondos buitre, Paul Singer, de "jugar con el cáncer de los obreros" de una fábrica quebrada que compró en los Estados Unidos y aseguró que produce material tóxico que
enfermó de cáncer a muchos de sus empleados.

"Por el lobby que hizo en el Congreso y los medios de comunicación, Singer logró evitar el pago de los juicios a los obreros y ganó mil millones de dólares con esa empresa, jugando con el cáncer de los obreros. Ese es el famoso 1 por ciento que está lidiando con Argentina", indicó Timerman.

Timerman también destacó el apoyo de la comunidad internacional que ha recibido Argentina e hizo énfasis en que "todas las organizaciones en nuestra región como la Celac, la Unasur, el Mercosur, y distintas organizaciones sindicales y empresariales han expresado lo equivocado de la decisión" del juez Griesa de avalar a los holdouts.

Al respecto, el canciller rechazó las acciones de "este grupo de especuladores que se dedican especialmente a destruir, desarmar los acuerdos logrados entre acreedores de buena fe y los países que quieren terminar con el flagelo de la deuda".

En cuanto a la posibilidad de recurrir a la Corte de La Haya, el funcionario diplomático dijo que "lo está estudiando el departamento de asuntos legales de la Cancillería, que está haciendo un estudio sobre las responsabilidades legales que se le atribuyen a cada uno de los actores en este drama que estamos viviendo".

 

Nenhum comentário: