sexta-feira, 19 de novembro de 2010

Se inaugura en Venezuela el I Encuentro de Escritores del ALBA

18 noviembre 2010/TeleSUR http://www.telesurtv.net

Este jueves se inaugura en Caracas, la capital venezolana, el I Encuentro de Jóvenes Escritores e Intelectuales de los países que integran la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA).

Al evento, que se realizará en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Uneartes), asistirán representantes Bolivia, Cuba, Ecuador y Venezuela, además de delegaciones de otras naciones como Chile y Argentina.

Hasta el próximo sábado, un total de 35 jóvenes especialistas abordarán una serie de temas entre los que destacan Creación Literaria y Medios Alternativos; Estética y Creación, Nuevos Lenguajes, Hegemonía Imperical versus Alternativas en Resistencias, además de Identidades en la Globalización y Cambio Social y Cultural.

Las discusiones de los participantes en el Encuentro tendrán el objetivo de propicial el matyor conocimiento de los pueblos latinoamericanos, sobre reflexiones en torno a los desafíos actuales del mundo.

Se prevé que durante el evento además de impulsen proyectos artísticos culturales, a través de los cuales se amplíen las posibilidades de promoción del trabajo de jóvenes creadores en América Latina.

La coordinación del evento, auspiciado por el Centro Nacional del Libro de Venezuela (Cenal) y el Centro Cultural Dulce María Loynaz de Cuba, lo cual es posible a través del Convenio Cuba-Venezuela.

El I Encuentro de Jóvenes Escritores e Intelectuales del ALBA acontecerá en el marco de la VI edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven-2010) que abrió sus puertas el pasado día 12 y culminará el próximo domingo.

Con el lema La Patria Grande Escribe su Historia, la cita ha presentado como principales propuestas más de 300 actividades artísticas y literarias en cinco salas, 117 stands, un salón de cómic y una reunión internacional de promotores de lecturas.

Filven-2010 conmemorará los 200 años de la Independencia de los países de Nuestra América, al estar dedicada a Argentina, Colombia y México.

Nenhum comentário: