segunda-feira, 15 de novembro de 2010

Ecuador cuenta con los primeros bachilleres de colegios fiscales con calidad internacional

10 noviembre 2010/Agencia Publica de Noticias del Ecuador y Suramérica http://andes.info.ec

QUITO - Con una emotiva ceremonia el Presidente de la República, Rafael Correa, entregó diplomas y certificados a los primeros bachilleres de colegios fiscales con mención en Bachillerato Internacional (BI).

Durante la ceremonia la Ministra de Educación, Gloria Vidal, mencionó que el Bachillerato Internacional instaurado en colegios fiscales marca un hito en la historia educativa del país, pues son pocos los colegios públicos en el mundo que cuentan con la modalidad BI.

Durante la ceremonia se entregaron 12 diplomas que equivalen a un título de bachiller con altos estándares de calidad internacionales y 65 certificados que corresponden a la aprobación de 1 o más materias de este programa con altos estándares de calidad.

“Es un privilegio estudiar en un programa de Bachillerato Internacional, aun para un estudiante con posibilidades económicas, únicamente 3071 establecimientos educativos del planeta han recibido esta certificación, de estas 17 están en el territorio ecuatoriano”, señalo la ministra Gloria Vidal.

El Mandatario ecuatoriano señaló que la aplicación del programa de Bachillerato Internacional en las escuelas públicas del país es una parte importante del cambio que necesita el Ecuador, “la clave de una verdadera democracia es una educación de acceso masivo, de extraordinaria calidad y de gratuidad absoluta”, señaló.

Además el Jefe de Estado hizo un llamado a los estudiantes que obtuvieron este diploma de haber cursado el programa de Bachillerato Internacional a esforzarse y aprovechar la calidad de la educación, “debemos buscar lo mejor, debemos ser extremadamente exigentes con nosotros mismos, vamos a promover el bachillerato internacional en todos los planteles públicos del país. La educación no es mercancía es un derecho que todos deben tener y de la mejor calidad, pues esta es la base del nuevo país, sin revolución educativa no hay futuro…”, explicó.

Nenhum comentário: