sexta-feira, 1 de abril de 2011

Mahmud Abbás agradece a Uruguay por reconocimiento del Estado palestino




21 abril 2011/TeleSUR http://www.telesurtv.net

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbás le envió una carta a su par uruguayo José "Pepe" Mujica agradeciendo el gesto de reconocer a su país como un Estado soberano e independiente. Además, la Organización para la Liberación Palestina (OLP) invitó al mandatario suramericano a visitar la nación árabe.

Pepe Mujica recibió en la sede de Gobierno uruguayo una delegación de la OLP, que le hizo entrega de la misiva.

La comitiva se presentó en la nación suramericana después de que el mandatario firmara el establecimiento de relaciones diplomáticas.

Los representantes de la Organización mantuvieron una conversación con Mujica sobre las dificultades de la etapa de negociaciones entre Israel y Palestina, informaron fuentes oficiales.

Al término del encuentro, el embajador palestino en Argentina, Walid Muaqqat y el integrante del Comité Ejecutivo de la OLP, Saeb Erakat, manifestaron que el reconocimiento uruguayo fortalece el proceso de paz.

En la reunión participó también, Riad Mansour, embajador de Palestina en Naciones Unidas.

Los visitantes le extendieron al mandatario anfitrión una invitación para visitar Palestina, a la espera de que "lo pueda hacer muy pronto", indicaron agencias de noticias internacionales.

Por otro lado, el comité de Naciones Unidas (ONU) de apoyo a la paz israelo-palestino llamó -en Uruguay- a la comunidad internacional a reconocer al Estado de Palestina sobre la base de las fronteras de 1967 y promover la paz en Medio Oriente.

Además de Uruguay, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guyana, Perú, Paraguay y Venezuela han reconocido a Palestina como Estado libre e independiente. En Centroamérica y el Caribe lo reconocen Cuba, Nicaragua, Surinam y Costa Rica.


Nenhum comentário: