quarta-feira, 27 de agosto de 2008

Delegados de Unasur afinaron propuestas sobre Consejo Suramericano de Defensa

27 agosto 2008/TeleSUR http://www.telesurtv.net

Delegados de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) terminaron este martes de afinar, en Santiago de Chile, los principios para la creación del Consejo de Defensa regional, que serán presentados a los jefes de Estado en la próxima cumbre del bloque.

Así lo anunció el ministro de Defensa chileno, José Goñi, al término de una reunión que se realizó en Santiago y en la que participaron expertos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

"Quiero destacar los notables avances que hemos logrado", afirmó en una rueda de prensa Goñi, quien precisó que, tras tres encuentros, los delegados terminaron de perfilar la naturaleza del Consejo, sus principios, sus objetivos, su estructura y su funcionamiento.

La propuesta será presentada a los presidentes de los países que integran Unasur en la cumbre del próximo 21 y 22 de octubre, que tendrá lugar en el balneario chileno de Viña del Mar.

La decisión de conformar ese Consejo es "un paso notable en la dirección de crear una institución que nos permita establecer un órgano de coordinación, de intercambio de opiniones y experiencias",añadió.

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/31976-NN/delegados-de-unasur-afinaron-propuestas-sobre-consejo-suramericano-de-defensa/

Nenhum comentário: