terça-feira, 12 de agosto de 2008

El Mercosur pide a prefectos bajar la soberbia y respetar el voto del pueblo

La Paz, 11 agosto 2008 (ABI) - El Mercado Común del Sur (Mercosur) exhortó este lunes a los prefectos de la denominada "media luna" a dejar la soberbia y respetar el voto del pueblo boliviano que ratificó al presidente Evo Morales Ayma en el referendo revocatorio del domingo 10.

El representante del Mercosur, Florisvaldo Fier, lamentó que algunas autoridades ratificadas en el referendo revocatorio utilicen discursos radicales pretendiendo desconocer que existe un Presidente en Bolivia que ha recibió una amplia votación (63.1%) que superó el conseguido el 2005 (53.7%).

Fier, de nacionalidad brasileña, consideró que el prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas, está incurriendo en un discurso soberbio cuando afirmó que Evo Morales no será respetado en las regiones donde perdió.

"No se da cuenta la autoridad regional (Rubén Costas) que Bolivia es una República, una Nación, que tiene su principal autoridad como es su Presidente elegido por un pueblo y no por una región", afirmó el observador del Mercosur.

Evo Morales, según los datos preliminares obtenidos por los medios de comunicación del referendo, fue ratificado en su cargo con el 63.1 por ciento de la votación nacional.

En ese sentido, el representante de este organismo internacional lamentó que la noche del domingo todas las autoridades ganadoras en el revocatorio hayan expresado discursos soberbios.

"Cuando salgan los resultados oficiales, todos tienen que ponerse a debatir para salir de la crisis política, porque nada bien trae discursos radicales en contra de un pueblo porque lo único a lo que aspira la gente es bienestar y la unidad de país", aseguró Fier.

Remarcó que es importante un cambio en la política interna de Bolivia y logre un acuerdo pisando tierra tanto los de occidente como el oriente.

El resultado del referendo revocatorio dijo que ahora coloca al presidente Evo Morales con mayor representatividad en el continente, en el Mundo y esto es importante que entiendan los líderes de oposición para salir de la crisis.

Nenhum comentário: