quarta-feira, 20 de agosto de 2008

Angola/Inald edita 40 obras en ocho meses

Luanda, 20 agosto 2008 (Angop) - Cuarenta obras literarias fueron editadas, de Enero hasta el presente, por el Instituto Nacional de Libro y Disco (Inald), en el ámbito de la redinamización de la producción bibliográfica en el país.
La información fue avanzada a la Angop por el director de la institución, António Fonseca, quien agregó que entre las obras publicadas se destacan los del Premio Literario Antonio Jacinto/2008: "O que a África não disse"(Lo que África no dijo), de Basilio Tchindombe, "O derrube Divino do Leão" (La Caída Divina del León), de Pedro Mateus, y "Mudez", de Flavio Gaspar.
En la publicación infantil, sobresale la colección "Piô e Piô", en 12 tomos.
"El Inald, en función del aparición de editoras privadas, está determinado a empeñarse más en la edición de libros infantiles y publicación, en breve, de libros de renombrados autores africanos, en los domínios donde se interesa poco el sector privado", aseveró.
Además del Premio Literario Antonio Jacinto, el Inald se ocupa aun de la realización de la Feria del Libro y del Disco, un certamen que reúne anualmente a centenas de títulos, editoras y libreros.

Nenhum comentário: