terça-feira, 12 de agosto de 2008

OEA felicita a Evo morales y destaca civismo del pueblo boliviano en revocatorio

12 agosto 2008/TeleSUR http://www.telesurtv.net

La Organización de Estados Americanos (OEA) felicitó este lunes al presidente Evo Morales por su ratificación en el cargo y destacó el ejemplo de civismo y compromiso democrático del pueblo boliviano que asistió a las urnas en un ambiente de paz y tranquilidad.

El secretario general del organismo hemisférico, José Miguel Insulza, habló telefónicamente con el presidente Morales y le transmitió sus felicitaciones a él y a las otras autoridades refrendadas en la votación por los claros resultados que arrojaron en los comicios del día domingo, indicó la Agencia Boliviana de Información (Abi).

Además, Insulza dijo que durante la jornada electoral del domingo, Bolivia rompió con todos los vaticinios que hablaban de violencia e intolerancia, y demostró su espíritu democrático y su ánimo de reconciliación.

El máximo representante de la OEA sostuvo que la organización regional seguirá apoyando todo esfuerzo por buscar espacios de negociación entre el gobierno y los sectores opositores, señalando que los resultados del referendo reflejan la voluntad del pueblo boliviano por vivir en armonía.

"Desde esta perspectiva los bolivianos reafirmaron su voluntad de resolver las controversias por medios pacíficos y democráticos, al concurrir mayoritariamente a las urnas", expresó.

La Misión de Observación Electoral de la OEA desplegó 125 observadores en los nueve departamentos del territorio boliviano, que recolectaron información en el terreno sobre las condiciones en que se llevó a efecto la votación.


http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/31266-NN/oea-felicita-a-evo-morales-y-destaca-civismo-del-pueblo-boliviano-en-revocatorio/

Nenhum comentário: