quarta-feira, 20 de agosto de 2008

Creado grupo de pesquisa de la Historia General de Angola

Luanda, 20 agosto 2008 (Angop) - El Ministerio de Cultura creó recientemente, en Luanda, un grupo preparatorio de los trabajos de la futura Comisión de Redacción de la Historia General de Angola.
De acuerdo con un despacho conjunto de los ministerios de Cultura, Educación y la Secretaría de Estado para la Enseñza Superior, enviado a la redacción de la Angop, el elenco tiene el objetivo de preparar los proyectos para la investigación e inicio del proceso.
Integran el referido grupo los historiadores Rosa Cruz e Silva, Maria Alexandra Aparicio y Manuel Maria Difwila, así como los maestrados en Historia, Constança da Rosa Ferreira de Ceita y Fernando Gamboa.
Los antropólogos João Alexandre y José Garcia Lumanizáquio, así como el demógrafo José Garcia Lencastre, forman igualmente parte del colectivo que podrá también solicitar la colaboración de otros especialistas, con vista a una mejor prosecución de sus atribuciones.
El grupo tendrá como incumbencias y objetivos generales presentar un cronograma de actividades y un memorando sobre las tareas y desafíos que se imponen para la redacción de la Historia General de Angola.
Esgrimir propuestas de intercambio científico pasibles de estudios e investigación, presupuestos materiales y humanos necesarios para la constitución de una Comisión de Redacción, así como un informe técnico final, en el plazo de 90 días.
El documento técnico final debe elucidar, entre otros aspectos, las líneas generales y específicas de la redacción de la Historia General de Angola y sus competencias.

Nenhum comentário: