sexta-feira, 15 de agosto de 2008

Ecuador/Presidente Correa propuso a Néstor Kirchner como titular de Unasur

Agencia bolivariana de Noticias/http://www.abn.info.ve

Buenos Aires, 13 agosto 2008 ABN - El jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa, sostuvo este miércoles que el hombre ideal para sacar adelante y potenciar la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) es el ex presidente argentino Néstor Kirchner.

El mandatario ecuatoriano abogó para que esa entidad sea un motor de la integración sudamericana, análogo a lo que es la Unión Europea (UE) para el viejo continente, informó la agencia argentina de noticias Télam.

La designación de autoridades de la Unasur, cuya próxima reunión se efectuará en octubre próximo en Santiago de Chile, y la situación regional, en especial la cuestión de Bolivia, fueron los temas centrales de un encuentro que mantuvo este miércoles el Jefe de Estado ecuatoriano con la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.

El primer titular designado de Unasur fue el ex presidente ecuatoriano Rodrigo Borja, quien renunció debido a que los estatutos de esa entidad colocaban a la Secretaría Ejecutiva en un cuarto nivel de decisión, con lo que el ex dirigente no estaba de acuerdo.

Correa además anticipó la posibilidad de que durante la asunción del presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo, el 15 de agosto, a la que asistirán varios mandatarios latinoamericanos, se de a conocer una declaración común de apoyo al presidente de Bolivia, Evo Morales, ante la situación generada en ese país luego del referéndum revocatorio del domingo último.

La reunión, de la que participó además el ex mandatario Néstor Kirchner, fue calificada por Correa como 'muy fructífera y muy interesante'.

Correa, quien llegó este martes a la Argentina en una visita no oficial que se prolongará hasta este jueves, dijo que hace tiempo tenía interés en conversar en privado con Fernández y Kirchner sobre temas de interés regional.

http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=145069&lee=16

Nenhum comentário: