20 marzo 2011/TeleSUR http://www.telesurtv.net
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió este viernes que Siria “es víctima de una arremetida fascista”, tras informar que conversó con el presidente de ese país, Bashar Al Assad.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario venezolano aseguró: “He hablado hace unos minutos con el Presidente Sirio, nuestro hermano Bashar. Siria es víctima de una arremetida fascista. Dios Ayude a Siria!!”.
En marzo pasado inició una ola de protestas en la localidad siria de Deraa, que en principio perseguían cambios en el sistema político. No obstante, estas manifestaciones luego derivaron en reclamos que exigían la dimisión de Al Assad junto a todo su gabinete.
Durante las revueltas populares han muerto civiles y militares. Sobre esto, Damasco ha denunciado que las bajas responden a la presencia de infiltrados y bandas terroristas pagadas por potencias extrajeras interesadas en perpetuar el clima de conflicto que posteriormente legitime una invasión.
No obstante, las protestas de los grupos opositores persisten en varias ciudades, incluidas Damasco, Homs, Hama así como en las adyacencias de la universidad de Aleppo.
Un total de 8 mil 881 personas de diferentes regiones de Siria se han entregado a las autoridades por haber participado en acciones desestabilizadoras contra el gobierno de Bashar Al Assad desde que comenzaran las protestas en contra del Ejecutivo a mediados de marzo pasado.
La cantidad de sublevados fue contabilizada el pasado día 17 de mayo por la agencia de noticias oficial SANA, que difundió que los retenidos fueron puestos en libertad luego de jurar no recaer en actos violentos que ponga en peligro la seguridad de la nación y sus habitantes.
El Ministerio sirio del Interior anunció un plazo determinado para que los sublevados se entregaran de manera voluntaria, con la garantía de quedar exentos de cualquier procesamiento judicial o de ser perseguidos por las leyes de la nación.
Nenhum comentário:
Postar um comentário