quarta-feira, 25 de maio de 2011

Rafael Ramírez: Venezuela decide con quién negocia su petróleo, no el imperialismo







25 mayo 2011/TeleSUR http://www.telesurtv.net

El ministro venezolano de Energía y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, expresó este miércoles que “el imperialismo” no es “quien decide con quién vamos a hacer negocios”, sino el Gobierno y pueblo venezolano, luego de las sanciones impuestas por Estados Unidos en contra de la estatal por tener relaciones comerciales con Irán.

“No es el imperialismo el que va a decidir con quiénes vamos a hacer negocios y que países van a hacer nuestros amigos, eso lo decide el pueblo venezolano y el Gobierno del presidente (Hugo) Chávez”, manifestó Ramírez durante una concentración en un complejo petrolero ubicado en el estado Anzoategui (este) en apoyo a Pdvsa.

Enfatizó que ninguna potencia extrajera va a cuestionar las políticas de la nación suramericana e hizo un llamado a los trabajadores de la estatal a movilizarse en contra de las sanciones.

El titular de la cartera de Energía enfatizó que en Venezuela “tenemos un gobierno valiente, un presidente comprometido con los intereses del pueblo, por eso no nos van atemorizar con sus medidas imperialistas (…) Rechazamos cualquier sanción que nos pretendan imponer en nuestra industria petrolera”.

“Estas sanciones lo que hacen es reforzar nuestro compromiso con la industria petrolera que está en alerta ante cualquier ataque (…) Defenderemos lo nuestro señores del imperio”, agregó.

El ministro venezolano aseguró que “hoy más que nunca están dadas las condiciones para seguir avanzado en la construcción de una política socialista. Jamás volverán a gobernar nuestros destinos”.

“Nuestros trabajadores petroleros son, por su propia naturaleza, trabajadores con una conciencia antiimperialista”, sostuvo.

Indicó también que la política petrolera que dirige el Gobierno de Chávez “es una (política) revolucionaria porque pone los intereses de la nación por delante en el manejo de nuestra industria petrolera, de allí el fortalecimiento del precio de nuestro petróleo, no es casualidad que nos pretendan agredir a nosotros”.

Ataque de EE.UU. contra países miembros de la OPEP
El ministro Ramírez aseguró que las sanciones de Washington “son un ataque contra los países miembros de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo)”.

“El imperialismo pretende dictarnos normas, de cómo debemos actuar, no les gusta que tengamos trato con Irán, con Libia, con Cuba, pues señores van a tener que quedarse con las ganas porque vamos a seguir avanzando en la unidad con todos los países hermanos”, expresó.

Washington “han matado a 600 mil civiles en Irak por el petróleo, asedian a Irán e invaden y asesinan en Libia para controlar el petróleo que es del pueblo, ahora hoy pretenden agredirnos a nosotros”, enfatizó la autoridad venezolana.

Llamado a trabajadores a mantenerse en movilización
El ministro Ramírez llamó al pueblo, dirigentes y políticos de la revolución a mantenerse en movilización y atentos ante nuevas disposiciones que el imperialismo pretenda hacer contra la industria petrolera venezolana.

"Pdvsa son las manos de patriotas y de los trabajadores de la industria petrolera, nosotros seguiremos al comandante Chávez que nos indicará la respuesta adecuada al imperialismo", acotó el presidente de la estatal.

Ramírez enfatizó que el sector petrolero venezolano cuenta "con la preparación fuerza, la capacidad y la disposición política" para continuar con el proyecto abanderado por el presidente Hugo Chávez.

"Hemos dicho a los imperialistas que nosotros tenemos ahora la política diversificada y soberana y ahora le vendemos también a China, a Europa, a Rusia, a África, a Suramérica; eso les molesta profundamente y hace que ataquen a la industria petrolera, el ataque a Pdvsa es porque la industria está a la soberanía y al servicio del pueblo", acotó.

Recordó que los venezolanos cuentan con la capacidad técnica y política para desarrollar los recursos naturales con los que cuenta la nación. Esta empresa se respeta, esta empresa es del Estado venezolano", subrayó.

Nenhum comentário: