sexta-feira, 20 de maio de 2011

Fidel Castro se pregunta si España también será bombardeada por la OTAN

20 mayo 2011/TeleSUR http://www.telesurtv.net

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, se preguntó este jueves si las unidades de la Organización del Tratado Atlántico Norte bombardearán España, como lo han hecho en Libia desde hace más de dos meses, por las protestas que se han levantado desde el pasado domingo en contra de las políticas y sistema de Gobierno.

“¿Qué pasará en España donde las masas protestan en las ciudades principales del país porque hasta el 40 por ciento de los jóvenes están desempleados, para citar sólo una de las causas de las manifestaciones de ese combativo pueblo?”, interpeló el ex mandatario.

“¿Es que acaso van a iniciarse los bombardeos a ese país de la OTAN?”, preguntó Fidel Castro, quien también se refirió al discurso que pronunció este jueves el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El ex mandatario expresó sus palabras en sus acostumbradas Reflexiones, tituladas: La insostenible posición del imperio.

Desde el pasado domingo, miles de manifestantes, sobre todo jóvenes, han invadido las calles de varias ciudades de España, en reclamo de cambios al actual sistema democrático, electoral, político y económico.

Los jóvenes esperan que sus voces sean escuchadas antes de las elecciones locales y regionales del domingo próximo.

En tanto, las protestas se dan en momentos en que España intenta salir con dificultades de la recesión económica, que dejó más de 20 por ciento de desempleo, tasa que supera el 44 por ciento entre los jóvenes de menos de 25 años.

Del mismo modo, indicó que “nadie puede asegurar que el imperio en su agonía no arrastre al ser humano a la catástrofe”.

Fidel Castro, en este sentido, sostuvo que “el Pentágono y la CIA conservan los instrumentos fundamentales del poder imperial creado: la tecnología capaz de destruir al género humano en cuestión de minutos, y los medios para penetrar esas sociedades, engañarlas y manipularlas impúdicamente el tiempo en que necesiten hacerlo, pensando que el poder del imperio no tiene límites”.

Después de 234 años de la Declaración de la Independencia de Estados Unidos, el Pentágono y la Agencia Central Inteligencia “confían en manejar a un mundo dócil, sin perturbación alguna, todo el tiempo futuro”.

“Es la idea absurda en que basan el mundo del mañana, bajo 'el reino de la libertad, la justicia, la igualdad de oportunidades y los derechos humanos', incapaces de ver lo que en realidad ocurre con la pobreza, la falta de servicios elementales de educación, salud, empleo y algo peor: la satisfacción de necesidades vitales”, indicó.

Finalmente, señaló que esperaba la transmisión del discurso de Obama, pero "no ha sido publicada la bendita versión oficial en español". En este sentido, pidió excusas "por esta improvisada Reflexión". (teleSUR-Cubadebate-YIB)

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2011/05/19/la-insostenible-posicion-del-imperio/

Nenhum comentário: