terça-feira, 8 de setembro de 2009

Cuba/D'Escoto se pondrá a las órdenes de Daniel Ortega apenas termine su labor en la ONU




Miguel D"Escoto, considera a Ortega "el máximo estadista y dirigente político de su tiempo". (Foto:Archivo)

El religioso y revolucionario reconoció la labor del mandatario nicaragüense por reducir el hambre y la pobreza en ese país, catalogándolo como el ''máximo estadista y dirigente político de su historia''

7 septiembre 2009/ TeleSUR http://www.telesurtv.net

El presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Miguel D'Escoto, anunció este domingo que se pondrá a las órdenes del mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, apenas termine su mandato en el organismo mundial.

"En cuanto yo llegue, me reporto. Soy un soldado sandinista más bajo las órdenes de nuestro Comandante (Ortega)", exclamó D'Escoto en una entrevista que ofreció al diario cubano Juventud Rebelde.

El secretario, quien fuera ex canciller de Nicaragua, se dio a conocer en la opinión pública al realizar denuncias sobre los "intentos desesperados de la oposición, para impedir el progreso de la Revolución sandinista, basada en programas como Hambre Cero, que el pueblo siente como un cambio grande".

"Creo que vamos bien. Daniel está tan comprometido como siempre. Es el máximo estadista y dirigente político que Nicaragua ha tenido en toda su historia, y está sacando adelante a nuestro país", afirmó.

En estos momentos, D'Escoto, cumple funciones oficiales en el 63 período de sesiones de la Asamblea, por designación del presidente Ortega.

"Asumí con el deseo expresado de luchar con todas mis fuerzas en defensa de los intereses y los derechos de los más desprotegidos de la tierra", expresó el diplomático, quien admitió que hubiera querido avanzar más y que concluye su tarea el día 14 de este mes.

Lamentó que pese a los avances muchos gobiernos ya perdieron las esperanzas y evitan las batallas para la creación de una nueva arquitectura financiera y económica internacional.

"El camino tiene muchos baches y es difícil, pero tenemos aquí (en Cuba) a nuestro hermano Fidel (Castro), que es un ejemplo de que la lucha tiene que continuar, un ejemplo de perseverancia y de lucha a niveles heroicos. Ese es el modelo", precisó.

D'Escoto sostuvo un encuentro de trabajo en Cuba, con el líder de la revolución de la isla, en el cual recibió la Orden de la Solidaridad y aprovechó para presentar su libro "Antiimperialismo y No-violencia".

Nenhum comentário: