quinta-feira, 15 de janeiro de 2009

Argentinos marcharán para exigir cese de masacre en Gaza

15 enero 2009/TeleSUR http://www.telesurtv.net

Con el fin de exigir un alto el fuego que detenga la masacre en Gaza, la Central de Movimientos Populares (CMP) de Argentina convocó desde su capital, Buenos Aires, una marcha programada para el próximo 23 de enero, que se une al clamor internacional para que cesen los ataques contra el pueblo palestino.

En un comunicado, el secretario general de la CMP, Luis D'Elía, expresó "le exigimos al gobierno invasor de Israel el cese del fuego y ponga en marcha el restablecimiento inmediato de la ayuda humanitaria".

D' Elías convocó al pueblo argentino a marchar de manera masiva en Buenos Aires "por una Palestina libre y en repudio a las masacres de niños, mujeres y ancianos llevadas adelante por el gobierno nazi de Israel".

El dirigente recordó que sigue en marcha la campaña nacional de solidaridad, al tiempo que agradeció "la gran cantidad de argentinos que se han acercado a los centros de donación con el hermano pueblo palestino".

La organización popular anunció la semana pasada que colectará alimentos y otras donaciones para enviar a los palestinos.

"Convocamos a la solidaridad del pueblo argentino con los hermanos palestinos de la Franja de Gaza, que están en estado desesperante y de emergencia humanitaria", señala el dirigente popular.

Los productos que se reciben son arroz, harina de maíz, harina de trigo, leche en polvo, agua mineral, frazadas y pastillas potabilizadoras de agua.

Medios periodísticos aseguran que a través de Al-Arish, zona fronteriza con Gaza, se ha entregado para la población palestina 26 mil toneladas de alimentos y tres mil 500 de medicinas.

Alrededor de mil muertos, entre ellos 400 niños y mujeres, provocó hasta la fecha la ofensiva de Israel a los territorios palestinos desde el pasado 27 de diciembre.

Los choques se mantienen a pesar de la resolución de las Naciones Unidas que instó al cese inmediato del fuego, de las gestiones diplomáticas regionales, y los llamados de funcionarios de la ONU y de la Cruz Roja Internacional a detener las hostilidades.

Lea más sobre
Masacre en Gaza

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/40459-NN/argentinos-marcharan-para-exigir-cese-de-masacre-en-gaza/

Nenhum comentário: