sexta-feira, 30 de janeiro de 2009

Bolivia/Presidente identifica a la vida, justicia, soberanía y la tierra como prioridades

Agencia Boliviana de Información http://www.abi.bo

Belem (Brasil), 29 enero 2009 (ABI) - El presidente Evo Morales identificó este jueves a la vida, la justicia, la soberanía de los pueblos y al cuidado del planeta como ejes prioritarios para encarar alianzas destinadas a salvar el planeta tierra.

Las afirmaciones del Jefe de Estado boliviano se dieron en oportunidad de su intervención en el noveno Foro Social Mundial "Otro Mundo es Posible" que se desarrolla en la ciudad de Belem - Brasil.

"Tenemos responsabilidades, esas responsabilidades yo lo resumiría en cuatro temas: la vida, la justicia, la soberanía y el planeta tierra, en algún momento habíamos planteado algún documento que permita juntarnos nuevamente con propuestas de defender la vida", aseguró el Primer Mandatario.

Al mismo tiempo, Morales consideró que se deberían tomar acciones desde el Foro Social Mundial para erradicar el intervencionismo militar de los Estados Unidos (EEUU) en Oriente medio.

"Por ejemplo, deberíamos tomar una acción a la cabeza del Foro Social Mundial para acabar con el intervencionismo norteamericano militar a los países de Oriente", planteó el Presidente boliviano.

Criticó el hecho de que los Estados Unidos recurran a levantar las armas en una acción de sometimiento de los pueblos.

"Tal vez antes era importante que los pueblos levanten armas contra el imperio, ahora es el imperio el que levanta armas contra los pueblos, por eso debemos empezar una movilización mundial por la paz para acabar con el intervencionismo norteamericano", insistió el Jefe de Estado.

Acotó que para respetar la vida debe existir la obligación de defender el planeta tierra.

Recordó que recientemente en La Paz se reunió con su gabinete ministerial, los movimientos sociales de Bolivia, para plantear la necesidad de contar con un Ministerio de Medio Ambiente.

El Foro Social Mundial es un encuentro anual que llevan a cabo miembros del Movimiento por una Globalización Diferente, para organizar campañas mundiales, compartir y pulir las estrategias de reunión, y para que los diferentes integrantes se informen unos a otros de los nuevos movimientos existentes en el mundo.

http://www.abi.bo/index.php?i=noticias_texto_paleta&j=20090129212546&l=200901280011_El_presidente_Evo_Morales_en_Palacio_Quemado._(archivo).

Nenhum comentário: