quinta-feira, 8 de janeiro de 2009

Argentina/Periodistas latinoamericanos rechazan invasión israelí a Gaza

El presidente de esa organización, el argentino Juan Carlos Camaño, denuncia en la nota que la masacre desatada por Israel en Gaza "se inscribe con feroz brutalidad en la no disimulable política de exterminio implementada por décadas''.

8 enero 2009/TeleSUR http://www.telesurtv.net

La Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) repudió el genocidio perpetrado los últimos 13 días por Israel en la Franja de Gaza, de acuerdo a un comunicado difundido este miércoles.
El presidente de esa organización, el argentino Juan Carlos Camaño, denuncia en la nota que la masacre desatada por Israel en Gaza "se inscribe con feroz brutalidad en la no disimulable política de exterminio implementada por décadas".

Agrega que frente a esta nueva demostración de barbarie por parte del estado de Israel, la Felap "suma su voz a la de todas y todos, mujeres y hombres, que en el mundo han expresado su repudio y condena, y, al mismo tiempo, convocan a que cese el genocidio".

Asimismo, la organización elogia a los periodistas que, en cumplimiento de su labor, no mienten ni distorsionan la realidad, "como sí lo hacen las grandes cadenas informativas mundiales vinculadas a la ofensiva imperialista de Estados Unidos".

Fuentes periodísticas aseguran que Israel reanudó este miércoles los bombardeos aéreos y la invasión terrestre a Gaza, tras una tregua de tres horas.

El alto el fuego temporal fue decidido por presiones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para aliviar la situación humanitaria en la franja costera, cuyos residentes vieron acentuadas sus carencias desde el inicio de la agresión israelí, el 27 de diciembre pasado.

De acuerdo a las últimas informaciones desde Gaza, al menos 686 palestinos -275 de ellos niños- han muerto y 3 mil 75 personas han resultado heridas por los ataques, el más letal de todos ocurrido este martes contra una escuela de la ONU en Jebaliyah, donde unos 40 civiles perecieron y otros 55 sufrieron lesiones.

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/39953-NN/periodistas-latinoamericanos-rechazan-invasion-israeli-a-gaza/

Nenhum comentário: