segunda-feira, 20 de fevereiro de 2012

América Latina/Oportunidades para jóvenes van desde participación en festivales hasta solicitud de becas de estudio


17 febrero 2012/ADITAL http://www.adital.com.br (Brasil)
Agência de Informação Frei Tito para América Latina

Karol Assunção e Tatiana Félix
Periodistas da Adital

El año 2012 promete ser de grandes oportunidades para los jóvenes latinoamericanos y caribeños. Adital Joven aprovecha para divulgar algunas actividades destinadas a las juventudes de la región. Son oportunidades de becas de estudio para realizar investigaciones en otro país integrante de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de participar en encuentros culturales.

Beca de Estudios
Ya están abiertas las inscripciones para solicitar becas de estúdios académicos o investigaciones de post-grado de la Organización de Estados Americanos (OEA). El beneficio será concedido a estudiantes de maestrías o doctorados o de investigación de post-grado (excepto post-doctorado) en instituciones de enseñanza de los Estados integrantes de la OEA. Los estudios deben tener lugar en forma presencial, a distancia o de las dos formas entre enero de 2013 y marzo de 2014.

Las becas serán destinadas a investigaciones y estudios realizados en una de las ocho áreas prioritarias del Plan Estratégico de Cooperación Solidaria de la OEA: Desarrollo social y generación de empleo productivo; Educación; Diversificación e integración económica, apertura comercial y acceso a mercados; Desarrollo científico e intercambio y transferencia de tecnología; Fortalecimiento de las instituciones democráticas; Desarrollo sustentable del turismo; Desarrollo sustentable y medio ambiente; y Cultura.

Los interesados en competir en las becas deben entrar en contacto com la Oficina Nacional de Enlace (ONE) para obtener informaciones sobre los requisitos, documentos necesarios y los plazos de solicitud específicos de cada país. Las becas darán derecho a pasaje aéreo de ida y vuelta hacia el país de estudio, matrícula y gastos administrativos, seguro de salud (para los que realicen estúdios presenciales), materiales de investigación, contribuciones mensuales para subsistencia (para becarios que realicen estudios presenciales).

Consulte más detalles del Programa de Becas de la OEA en: http://www.oas.org/es/becas/programaningunaregular.asp

Festival
Para los que les gustan los festivales, Cochabamba, en Bolivia, será sede entre días 22 y 25 de febrero del III Encuentro de Poesía Joven Chileno–Boliviana "Santiago en Paz”. El evento, que es con entrada libre, reunirá a jóvenes chilenos y bolivianos del mundo de las letras y de las artes para presentar sus obras y creaciones, además de intercambiar experiencias. 

Presentaciones de libros, ruedas de lecturas y conversaciones, mesas redondas de debates son sólo algunas de las actividades programadas para el evento, el cual también contará con la presentación de la editora libros de Tata Santiago y de la Ubre Amarga Ediciones, sello editorial del proyecto mARTadero. Más informaciones sobre el Encuentro: www.martadero.org/

Traducción: Daniel Barrantes - barrantes.daniel@gmail.com

Nenhum comentário: