segunda-feira, 27 de maio de 2013

Patria Grande, Bolivia/Morales asegura que gracias a la lucha del pueblo se nacionalizó la patria



26 mayo 2013, Agencia Boliviana de Información (ABI) http://www3.abi.bo (Bolivia)

Cochabamba (ABI) --- El presidente boliviano Evo Morales afirmó el domingo que gracias a la lucha del pueblo se nacionalizo la patria, se recuperó el Estado de manos del imperialismo y de sus mecanismos de dominación, para iniciar un camino sin retorno, de liberación y de independencia plena.

En un masivo acto popular que se realizó en el Coliseo de la Coronilla de la ciudad central de Cochabamba, con el que se cerró la visita oficial del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, Morales agradeció la lucha de los campesinos indígenas originarios y de los movimientos sociales por apuntalar el proceso de cambio y pidió mantenerse alertas ante una nueva arremetida de las fuerzas 'neoliberales'.
'Hemos recuperado la patria, después de una lucha profunda, desde Fidel (Castro) desde Chávez, y ahora continua la lucha. Muy contento  porque nacionalizamos la patria que estaba en manos de las transnacionales, en manos del Fondo Monetario Internacional, que estaba en manos del gobierno de Estados Unidos, mediante las embajadas', fundamentó.

Morales aseguró que antes los países estaban en manos del Fondo Monetario Internacional, que decidía las políticas económicas, pero 'de robo y asalto, que condicionaba y chantajeaba a los gobiernos'.

Dijo que en esa dirección, se intentaron muchos golpes de Estado para contrarrestar la fuerza del pueblo, pero aseguró que no pudieron contra la unidad del soberano.

'Hemos vencido y seguiremos venciendo con la unidad de nuestros pueblos para defender las revoluciones democráticas en Latinoamérica', subrayó.

El Presidente boliviano recordó al extinto mandatario venezolano, Hugo Chávez, como el gran amigo de Bolivia, y reitero los lazos de hermandad que unen a su país con Venezuela.

Morales advirtió que, mientras haya capitalismo, la lucha seguirá y aseguró que si los procapitalistas vuelven, como es su intención en un sin número de intentos de conspiración, volverían para 'saquear los recursos naturales', para privatizar las empresas y para que Bolivia vuelva a ser 'limosnera', como lo era en los gobiernos 'neoliberales', que se prestaban hasta para sueldos y aguinaldos.

Por esa razón, afirmó que existe un cambio profundo sobre todo en los países del ALBA, donde las políticas no son importadas, nacen desde abajo y son para los de abajo.

En esa línea, aseguró que Bolivia siempre acompañará  a la revolución venezolana y dijo que solamente unidos seguirán venciendo al capitalismo y al neoliberalismo.

'Maduro dale duro al imperio y a sus lacayos que se encuentran en los diferentes países', apostilló y dijo que los países unidos en una patria grande, como era el sueño de los libertadores y de Chávez, seguirán venciendo en beneficio de las futuras generaciones.

Nenhum comentário: