segunda-feira, 20 de maio de 2013

Ecuador/Assange: Cientos de políticos quieren asesinarme



20 mayo 2013, Hispan TV Nexo Latino http://www.hispantv.com (Iran)

Hay cientos de políticos y comentaristas que han publicado proyectos para asesinarme o secuestrarme, denunció el fundador de Wikileaks, Julian Assange.

En una entrevista con la revista 'El Món a RAC 1', Assange informó de que está preparando la publicación de documentos que pueden comprometer a entidades bancarias mundiales.

“El único momento en que lo he considerado -si continúo publicando en Wikileaks- y he pensado si valía la pena, fue cuando me aislaron en prisión. Reflexioné media hora y concluí que sólo se vive una vez y lo mejor es hacerlo siendo fiel a lo que crees”, agregó.

El activista refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, capital del Reino Unido, subrayó que existen informaciones sobre la presentación de proyectos de ley en el Congreso estadounidense para considerar a Wikileaks como organización terrorista.

El pasado agosto, Ecuador otorgó asilo político a Julian Assange, mientras el Reino Unido afirmaba que su país tenía la “obligación legal” de extraditarlo a Suecia para que responda por la supuesta agresión sexual contra dos suecas; una imputación que Assange niega.

El periodista australiano cree que su extradición a Suecia es un paso previo para su entrega a Estado Unidos, donde podría ser condenado a muerte o a cadena perpetua por difundir, en su polémica página digital, cientos de miles de documentos clasificados con información secreta sobre las guerras en Irak y Afganistán, ambas lideradas por Washington.

Nenhum comentário: