quinta-feira, 23 de maio de 2013

Bolivia/Mientras exista capitalismo la lucha contra el hambre, la miseria y pobreza continuará (Morales)



23 mayo 2013, Agencia Boliviana de Información (ABI) http://www3.abi.bo (Bolivia)

Sotomayor, Bolivia (ABI) --- El presidente Evo Morales afirmó el miércoles que mientras exista el capitalismo en el mundo, la lucha contra el hambre, la miseria y la pobreza continuará.

El jefe de Estado cuestionó de esa forma ese modelo económico en un acto en el que entregó infraestructura educativa a la población de Sotomayor, en el departamento sureño de Chuquisaca.

'Mientras económicamente haya un sistema capitalista, mientras haya políticamente el imperialismo, los imperios de turno, la lucha va a seguir, porque estos sistemas y modelos económicos traen hambre miseria y pobreza', fundamentó.
Morales, que cumple una intensa agenda en ese departamento, en conmemoración al aniversario  de la gesta libertaria del 25 de mayo de 1809, dijo que el sistema capitalista sólo busca beneficiar con riquezas a unos cuantos y olvida a 'las mayorías del mundo'.


'Estoy convencido que la lucha, al margen de atender algunas demandas, va mucho más allá porque enemigos internos y externos del movimiento popular', subrayó.

En el caso de Bolivia, el Mandatario aseguró que existen enemigos internos y externos, fieles a ese sistema, que pretenden dividir al movimiento indígena y originario.

Dijo que esos enemigos 'no duermen pensando cómo van a dividir' y como van a enfrentar a los sectores sociales y explicó que esa estrategia tiende a justificar posteriormente  una intervención con tropas, para adueñarse de los recursos naturales.

'El año pasado algunos médicos, que no quieren trabajar 8 horas, han hecho conflicto como dos y tres semanas, y algunos derechosos fascistas y racistas de Bolivia ya estaban escribiendo en los periódicos que es importante la intervención de los cascos azules de las Naciones Unidas', recordó Morales.

Asimismo, el Primer Mandatario dijo que los países capitalistas atraviesan una crisis económica porque ya no saquean los recursos naturales de otras naciones, como sucedía en el pasado.

'Esos países que antes nos robaban y saqueaban los recursos naturales y ahora que ya no nos roban y no nos saquean tienen crisis financiera, tienen problemas económicos, porque ya no están robando nuestros recursos naturales', explicó Morales.

Nenhum comentário: