segunda-feira, 14 de junho de 2010

Brasil/Frei Betto ya está en Twitter (+ Video)

10 junio 2010/CUBADEBATE. Contra el Terrorismo Mediático
Círculo de Periodistas Cubanos contra el Terrorismo http://www.cubadebate.cu

El teólogo brasileño Frei Betto, autor del libro Fidel y la Religión, abrió su página en la red social Twitter con el usuario @freibetto, y conversó al respecto con Cubadebate en La Habana.

Betto elogió la presencia del presidente venezolano Hugo Chávez en Twitter a través de la cuenta @chavezcandanga con 560 000 seguidores, un hito en el uso de estas tecnologías desde la izquierda.

“Twitter es un espacio de democracia, de opiniones, donde se puede expresar la izquierda para defender los derechos de los oprimidos y los sueños de una sociedad socialista y de un futuro mejor para la humanidad”, aseguró.

El fraile dominico, quien intervino en el II Coloquio internacional “José Martí por una cultura de la naturaleza”, que sesionará en La Habana hasta este viernes, no comparte cierto desdén que adoptan algunos sectores de la izquierda frente a las redes sociales en la Internet.

“Cuando los chinos inventaron el papel y, luego, la reproducción de los escritos, que equivocadamente mucha gente piensa que fue inventada por Gutenberg, la izquierda de la época protestó porque prefería pergaminos y otros medios más antiguos. Es una tontería no ocupar ese espacio que ofrece las nuevas tecnologías”, dijo.

Y añadió: “La nueva tecnología ha llegado para quedarse y nosotros tenemos que hacer ahí nuestras trincheras de ideas, de debate, de discusión.”

Aseguró que “todos los gobiernos progresistas deberían tener un ministerio de la Internet… Creo que Chávez hace muy bien en estar en Twitter y en otras redes, en todos esos espacios tecnológicos nuevos”.

Brasil y América Latina han sido mejores con Lula
Para Betto “el gobierno de Lula ha sido el mejor en la historia la República. Brasil y América Latina son mejores con Lula, que sin Lula”.

Dijo que “ahora estamos en la batalla por elegir a Dilma Rousseff, que es la sucesora de Lula, para seguir sobre todo garantizando esa nueva geopolítica de América Latina que yo califico de ‘Primavera Democrática’”.

Los dos candidatos, Dilma y José Serra, de la oposición, “están equiparados en las encuestas. Mas creo que con más del 80 por ciento de aprobación de la población al gobierno de Lula, seguramente Dilma va a ganar las elecciones de octubre”.

Nenhum comentário: