segunda-feira, 7 de junho de 2010

Ecuador/Correa rindió homenaje solemne por el aniversario de la Revolución Liberal

5 junio 2010/ANDES/AR http://andes.info.ec

MontecristI, Manabí -- El presidente de la República, Rafael Correa, colocó una ofrenda floral en el mausoleo memorial de Eloy Alfaro, gestor de la Revolución Liberal, en homenaje al aniversario 115 del triunfo de uno de los movimientos socio-políticos más importantes de la historia republicana del Ecuador.

Correa arribó sobre las 9:35 a bordo de un helicóptero Súper Puma del Ejército ecuatoriano e inmediatamente, junto a la ministra de Patrimonio Cultural, María Fernanda Espinosa; y la gobernadora de Manabí, María Luisa Moreno, ingresó al mausoleo donde reposan las cenizas del caudillo de Montecristi.

Un grupo de Granaderos de Tarqui (tropa especial del Ejército que integra la escolta presidencial), en un marco de solemnidad, formó una calle de honor al paso del mandatario.

Luego en el acto de presentación de un proyecto de escuelas agrarias, el Jefe de Estado exaltó la fecha histórica y aseguró que “la única revolución antes de la nuestra fue la Revolución Liberal, dirigida por un manaba de aquí de Montecristi para cambiar el Ecuador y dar muestra al mundo de lo que puede ser la voluntad de un hombre que luchó toda la vida”.

En tanto, la ministra de Patrimonio Cultural y Natural, María Fernanda Espinosa, sostuvo que existe un paralelismo entre el proyecto político que impulsa el presidente Rafael Correa y los principios que promovió Alfaro.

En este sentido, explicó que el proyecto de la Revolución Ciudadana se ha construido en base a tres ejes: equidad, soberanía y eficiencia”.

Y dentro de éstos cobijados por la idea de un país autónomo, independiente, libre y soberano con los canales y los puentes establecidos para una verdadera integración latinoamericana, basada en la libertad, la justicia y la equidad, que también son grandes ejes que alimentan la Revolución Ciudadana como lo hicieron en su tiempo con la Revolución Alfarista.

“Nuestra Revolución Ciudadana es profundamente Alfarista, Bolivariana y Manuelista (por Manuela Saenz) y esos tres emblemas se juntan ahora en Ciudad Alfaro, lo que es un motivo de celebración para todos los ecuatorianos”, concluyó. /ARC

Temas Relacionados
• Restos de Manuela se encuentran en mausoleo de Ciudad Alfaro
• Revolución Liberal transformó al viejo país del siglo XIX y lo insertó en la modernidad
• 5 de junio de 1895: Eloy Alfaro y su Revolución Liberal radical
• Ciudad Alfaro reavivó el espíritu cívico, la autoestima y la economía de Montecristi
• Montecristi concentra actos de festejo por aniversario de la Revolución Liberal

Nenhum comentário: