sexta-feira, 18 de junho de 2010

Ecuador/Seguridad y desarrollo deben basarse en profundo respeto de los derechos humanos

Agencia Bolivariana de Notícias (ABN)

Caracas, 18 junio 2010 (ABN) - El ministro ecuatoriano de Gobierno, Policía y Cultos de Ecuador, Gustavo Jalkn, vinculó este jueves el desarrollo a la seguridad en los países, y ambos, al profundo respeto a los derechos humanos.

La afirmación la hizo el ecuatoriano al concluir una reunión sostenida con su homólogo de Paraguay con quien da los pasos organizativos previos para la reunión de Ministros del Interior del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), en la que participará Venezuela, para abordar este viernes en Asunción (Paraguay) temas relacionados con el crimen organizado y la seguridad en los países de la región.

El ministro del Interior de Paraguay, Rafael Filizzola, convocó este encuentro, lo cual servirá para exponer las experiencias de cada uno de los participantes, señaló un comunicado oficial.

Durante el debate, se buscará el fortalecimiento de la integración regional y la cooperación entre las naciones del MERCOSUR, reseñó Prensa Latina.

En este sentido, el ministro de Gobierno, Policía y Cultos de Ecuador, Gustavo Jalkn, sostuvo una reunión ayer jueves con el ministro Filizzola, donde abordaron temas tales como los Derechos Humanos, la Seguridad Ciudadana, Reforma y Modernización Policial, Delincuencia Organizada Trasnacional y Bienestar Policial.

Al concluir el encuentro, Jalkn indicó que deliberaron sobre la necesidad de asegurar el buen vivir, el desarrollo social y humano para los habitantes de sus respectivos países, y las políticas de seguridad ciudadana.

Asimismo, el ministro ecuatoriano declaró a la prensa que el nivel de desarrollo social de los pueblos será imposible sin altos índices de seguridad.

A la cita de este viernes se espera que acudan los titulares Julio Alak (Argentina), Luiz Paulo Teles (Brasil), Eduardo Bonomi (Uruguay), Sacha Sergio Llorentty (Bolivia), Gustavo Jalkh (Ecuador), Miguel Contreras (Venezuela) y Rafael Filizzola (Paraguay).

'No hay desarrollo sin seguridad, no hay seguridad sin desarrollo, no habrá tampoco ni seguridad ni desarrollo, sin un profundo respeto a los Derechos Humanos', expresó Jalkn.

Nenhum comentário: