quarta-feira, 25 de março de 2009

Relación franco venezolana estimula transferencias tecnológica y técnica

Agencia Bolivariana de Información http://www.abn.info.ve

Caracas, 24 marzo 2009 (ABN) - El presidente de la República de Francia, Nicolás Sarkozy, envió un mensaje a su homólogo venezolano, Hugo Chávez Frías, para que ambos gobiernos potencien sus relaciones económicas en términos de transferencia tecnológica y capacitación de personal humano.

Así lo indicó la ministra del Comercio Exterior de la República de Francia, Anne Marie Idrac, quien arribó este martes al país en el contexto de una visita oficial que realiza para fortalecer los lazos económicos y políticos entre ambas naciones, y para reunirse con diversos representantes del Gabinete Ejecutivo venezolano.

“Nosotros no sólo queremos venderle a Venezuela, sino también estimular la ejecución de proyectos en este país, que permitan establecer un gran nivel de transferencia tecnológica, que contribuya a la creación de industrias de capital mixto en suelo venezolano y a la generación de empleos directos”, explicó Idrac.

En ese sentido, la ministra detalló que el mensaje que trae de parte del presidente Sarkozy se fundamenta en estimular y potenciar la cooperación energética y el transporte, especialmente en el sistema Metro de Caracas, y en establecer una transferencia tecnológica que fomente la industrialización y la formación de nuevo personal técnico humano capacitado.

“Si bien nuestras relaciones políticas se encuentran en su nivel más alto, creemos que es hora de reforzar y potenciar los lazos en materia económica. Con esto no queremos decir que no sean óptimos, sino que consideramos que aún queda mucho potencial de crecimiento por explotar, tanto de Venezuela hacia Francia como en sentido contrario”, manifestó.

Por último, destacó que la visión del Estado francés pasa de establecer relaciones bilaterales en términos de socio a socio y no de proveedor a cliente, puesto que esto contribuiría a la profundización de los nexos en materia de transporte, energía, alimentación, servicios y hasta cosméticos.

Durante su visita, la ministra prevé reunirse con representantes de las carteras de Energía y Petróleo, Economía y Finanzas, Obras Públicas y Vivienda, Ambiente, Planificación y Desarrollo, y también Ciencia y Tecnología e Industrias Intermedias.

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=174992&lee=4

Nenhum comentário: