segunda-feira, 2 de março de 2009

Argentina/Cristina Fernández instará a G-20 reformar sistema financiero

La presidenta de Argentina aseguró que "parte importante y fundamental de esta crisis internacional de lo que se denominaba primer mundo, creyó que pasaba por si mismo". Además informó que en la cercana cumbre del Grupo de los 20 reiterará que ''deben ser reformulados los organismos de crédito".


2 marzo 2009/TeleSUR http://www.telesurtv.net

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, informó este domingo que propondrá al Grupo de los 20 reformular el sistema financiero mundial y desplazar la política individualista que no proporciona ninguna salida a la crisis económica.
Su intervención en la Asamblea Legislativa del país, se hizo con la finalidad de presentar el estado de la Nación.
"Tal vez sea la primera Presidenta que en décadas que venga a dar cuenta del estado de la Nación en medio de una crisis inédita a nivel internacional como esta", indicó la mandataria.
En este sentido, enfatizó que "no hay salidas personales ni individuales en un país"."Cada vez que dejamos de lado a la producción y el trabajo, es cuando caímos en la fantasía de que podíamos vivir sin trabajar", explicó.
"El dinero por sí mismo no produce dinero si no pasa por el circuito de la producción y los servicios", agregó.
La mandataria, dijo que también propondrá al G20 "la supresión de los paraísos fiscales, donde se calcula que están fondeados más del 40 por ciento de los capitales del mundo".
"Si la crisis, emergiendo de los países centrales, se propaga en el tiempo terminará impactando a escala planetaria", manifestó la presidenta, quien está invitada a participar de la cumbre del G20 en Londres el 1 y 2 de abril.
Ante ello, informó que propondrá al Grupo de los 20 que "deben ser reformulados los organismos de crédito".
"Será necesaria la reformulación total del pacto de Bretton Woods (que dio origen a los organismos financieros multilaterales), con políticas macroeconómicas globales que tiendan a sostener la demanda global", recalcó la mandataria de Argentina.
Por otra parte, la presidenta Cristina Fernández anunció en la Asamblea Nacional que tener calidad institucional "no significa que los opositores voten o piensen igual que el gobierno nacional, sino que respalden aquellas cosas que mejoran la situación".
"Cuando lleguemos a eso alcanzaremos la verdadera calidad institucional", dijo, al tiempo que adelantó que el gobierno continuará adoptando medidas "proactivas" y enviará al Congreso todos aquellos instrumentos que "las épocas exigen", como la reforma de la Ley de Radiodifusión, que es "una vieja deuda de la democracia".

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/43923-NN/cristina-fernandez-instara-a-g-20-reformar-sistema-financiero/

Nenhum comentário: