terça-feira, 10 de março de 2009

Venezuela/Reconocerán labor de médicos cubanos y venezolanos por un sistema de salud socialista

Caracas, 10 marzo 2009 (ABN) - Este martes, en un acto en el Teatro Teresa Carreño se dará reconocimiento al trabajo en equipo que realizan médicos venezolanos y cubanos, en la puesta en marcha de un sistema público nacional de salud que esté cerca del ciudadano y atienda sus necesidades, dentro de lo que es un modelo revolucionario y socialista, señaló el ministro del Poder Popular para la Salud y Protección Social (MS), Jesús Mantilla.

Así lo declaró este martes, a La Noticia, de Venezolana de Televisión, desde el Teatro Teresa Carreño, antes de la realización del acto con motivo de celebrarse este 10 de marzo el Día del Médico venezolano.

Mantilla informó que, este acto será propicio para la firma de un convenio con el Banco del Tesoro, a fin de satisfacer algunas necesidades de los médicos y personal que trabajan para el Ministerio de Salud, que están comprometidos con su conciencia y con su ética con el pueblo de Venezuela y con este proceso de cambio y transformaciones que se lleva a cabo en el país.

Explicó que por medio de este convenio se dará énfasis al beneficio de médicos cuyas especialidades se orienten a las áreas de Terapia Intensiva, Neonatología, Pediatría y Anestesia.

Se dará prioridad a los créditos para viviendas, para la adquisición de vehículos, así como unos créditos equivalentes a cinco salarios para que los ciudadanos que trabajan para el Ministerio de Salud puedan optar a este tipo de beneficios.

En honor a José María Vargas, ex presidente de la República, primer rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y médico a carta cabal, los galenos venezolanos celebran este martes 10 de marzo el Día del Médico venezolano.

Esta fecha que fue instaurada en 1955, durante una reunión celebrada en la sede de la Federación Médica Venezolana (FMV), en la que se aprobó por unanimidad la propuesta de Ángel Bajares Lanza, de adoptar el 10 de marzo como Día del Médico venezolano.

Considerado un innovador y renovador de los estudios de medicina en el país, José María Vargas nació en La Guaira, el 10 de marzo de 1786. Egresa del Real Colegio Seminario Pontificio de Santa Rosa, con el título de bachiller en Filosofía y Letras, a la edad de 17 años y posteriormente obtiene el título de licenciado y doctorado en Medicina, en la UCV, cuando sólo contaba 22 años de edad.

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=172990&lee=10

Lea también:
Día del Médico Venezolano se celebra en honor a José María Vargas

Nenhum comentário: