quinta-feira, 5 de março de 2009

Brasil/Agenda de Lula en Washington incluye relaciones Venezuela - EE.UU

El presidente Chávez dijo haber dado su acuerdo a la proposición del mandatario Lula Da Silva, de conversar en Estados Unidos, respecto a las difíciles relaciones diplomáticas entre su Gobierno y el de la administración estadounidense.

5 marzo 2009/TeleSUR http://www.telesurtv.net

El mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, durante el viaje que realizará próximamente a Washington, hablará con Obama en torno a las dificultades en las relaciones entre EE.UU. y Venezuela ocasionadas por las continuas agresiones en contra del país latinoamericano por parte de la potencia.
Así lo indicó el presidente venezolano Hugo Chávez durante un consejo de ministros donde informó que mantuvo una conversación telefónica con el mandatario brasileño, donde éste le solicitó su anuencia para hablar sobre el tema durante su visita a Washington.
"Hablé con Lula hace un rato porque va a verse con Obama. Me ha estado llamando preocupado por estas declaraciones que han seguido saliendo con agresiones contra Venezuela. Entonces, como Obama lo invitó a conversar, él ha hecho contacto con nosotros y ha dicho que quiere, si yo estoy de acuerdo, hablar del tema de Venezuela (y) yo le dije: 'háblalo, como lo haría yo también si fuera Brasil'", añadió.
El presidente Venezolano se refirió a las recientes agresiones del Departamento de Estado, al publicar un informe de Derechos Humanos (DDHH) y de la lucha antidrogas en el que se le acusa a Venezuela de violentar garantías constitucionales y se le condena de no trabajar en contra de la propagación de las drogas.
El jefe de Estado Lula da Silva y su homólogo Barack Obama, se encontrarán por primera vez en marzo cuando el presidente brasileño viaje a Nueva York para un encuentro con empresarios y se desplace a Washington.
Ambos también se verán en la Cumbre de las Américas, programada para abril en Trinidad y Tobago, a la que el mandatario venezolano confirmó que prevé asistir.
La Cumbre de las Américas es una reunión de jefes de estado y de gobierno auspiciada por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y celebrada en alguna ciudad del continente con el objetivo de formar una estrategia común para resolver los problemas de la región.
El mandatario de Venezuela dijo también que envió una carta al presidente brasileño "con reflexiones sobre el momento que estamos viviendo" y un comentario en particular: "Que Estados Unidos en lugar de seguir agrediéndonos utilizando la mentira y el cinismo, como lo han seguido haciendo Obama y su gobierno, debería colocar en la mesa el tema de la crisis mundial que se originó allá", explicó.
Por su parte, el presidente venezolano, Hugo Chávez, se reunirá el próximo 26 de mayo con su homólogo de Brasil para sostener la acostumbrada reunión trimestral de trabajo.

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/44235-NN/agenda-de-lula-en-washington-incluye-relaciones-venezuela---eeuu/

Nenhum comentário: