terça-feira, 22 de julho de 2008

Director de la FAO avala medidas cubanas frente a crisis de alimentos

21 julio 2008/TeleSUR http://www.telesurtv.net

El director general de la FAO, el senegalés Jacques Diouf, avaló este lunes las medidas del Gobierno cubano para enfrentar la alarmante crisis mundial de los alimentos, las cuales discutirá a fondo esta semana con autoridades de la isla, informó el diario Juventud Rebelde.

“Lo que he indicado, la necesidad de poner más inversión, de cultivar más tierras, estos problemas naturalmente son prioridades, y hemos visto que el Gobierno (cubano) está tomando acciones en este ámbito», declaró Diouf, tras impartir una conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

El director de la Agencia de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), quien realiza su séptima visita a Cuba, destacó que discutirá con autoridades de la isla “las iniciativas que se están tomando” para aumentar la producción de alimentos.

El Gobierno cubano decretó la semana pasada la entrega de tierras estatales ociosas en usufructo a pequeños productores, empresas estatales y cooperativas, así como el incremento del precio de compra a los productores y la creación de instancias municipales con autonomía para regir el desarrollo agrícola.

Diouf, subrayó que es posible revertir la actual crisis mundial. “Se trata de un problema de voluntad política y de prioridad en la utilización de los recursos financieros a nivel mundial”, aseguró.

Precisó además que “sólo en 2007, el número de hambrientos aumentó en el mundo en 50 millones de personas”, cuando el objetivo es disminuir la cifra a la mitad.

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/30401-NN/director-de-la-fao-avala-medidas-cubanas-frente-a-crisis-de-alimentos/

Nenhum comentário: