terça-feira, 29 de julho de 2008

Presidente electo de Paraguay recibe a hija del Che

Granma http://www.granma.cubaweb.cu

Asunción, 28 julio 2008 — El presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo, se reunió hoy con la hija del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, Aleida Guevara, quien visita a este país por invitación del futuro Gobierno, reportó PL.

Luego del encuentro en la sede de la Alianza Patriótica para el Cambio, agrupación política que respalda al ex obispo católico, Aleida Guevara calificó a Lugo, quien asumirá el mando del Ejecutivo el venidero 15 de agosto, como un hombre que palpa las necesidades sociales de su gente.

La pediatra de profesión, reconocida por su labor humanitaria en diferentes países, afirmó que durante la conversación analizaron las principales carencias de los habitantes del país, en especial de los pueblos autóctonos. El continente tiene una deuda con ellos (los pueblos indígenas) que debe ser saldada, subrayó.

La profesional cubana recordó la víspera, a su arribo a esta nación suramericana, que vive en un país socialista y en una sociedad más justa que la que han vivido los demás pueblos de la región.

Estaría encantada de que toda América Latina pudiera compartir los mismos privilegios que hemos tenido los cubanos durante estos años y que esos privilegios lleguen al Paraguay, dijo.

http://www.granma.cubaweb.cu/2008/07/29/interna/artic01.html

Nenhum comentário: