terça-feira, 15 de julho de 2008

Bolivia/Evo Morales reivindicó derecho del pueblo a elegir y revocar autoridades

Agencia Bolivariana de Notícias (ABN) http://www.abn.info.ve

Santa Cruz, Bolivia, 12 julio 2998 (ABN) - El presidente boliviano, Evo Morales, reivindicó el derecho del pueblo boliviano a elegir a sus autoridades y a revocarlas si no cumplen con sus promesas y las demandas del soberano.

El Primer Mandatario dijo que el referendo revocatorio, que se realizará el 10 de agosto, es una muestra de que el pueblo ahora tiene la facultad de fiscalizar y juzgar en democracia, informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Resaltó que después de más de 50 años de voto universal, no solo ahora es para elegir al Presidente, Vicepresidente de la República, parlamentarios, prefectos y alcaldes, sino también para revocarlos y para definir políticas de desarrollo.

"Siento que vamos profundizando la democracia en Bolivia” aseguró Morales.

El Jefe de Estado aseguró que continuará trabajando por la igualdad y porque todos los bolivianos y bolivianas tengan los mismos deberes y obligaciones para que ni las minorías, ni mayorías se impongan una sobre la otra.

Aseveró, además, que si no es revocado, seguirá trabajando por los distritos más abandonados y los sectores sociales que más necesitan.

http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=140719&lee=16


Nenhum comentário: