sexta-feira, 21 de fevereiro de 2014

Venezuela instaló un Comando Nacional Antigolpe

21 febrero 2014, 06:32 am, TeleSUR http://www.telesurtv.net (Venezuela)
http://www.telesurtv.net/articulos/2014/02/21/venezuela-instalo-un-comando-nacional-antigolpe-5092.html

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a una reunión del Comando Nacional Antigolpe, esta decisión se tomó frente a las acciones violentas que se han venido registrando en algunos sectores del país en los últimos días. teleSUR

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, instaló oficialmente este jueves el Comando Nacional Antigolpe, una instancia que estará presidida por el titular de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, y cuya función será revisar y contrarrestar los planes golpistas y fascistas que gestan aquellos sectores de la derecha financiados por Estados Unidos.

Desde el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno) en Caracas, Maduro llamó a toda la población venezolana a asumir el reto de contrarrestar la violencia fascista y conformar Comandos Populares Antigolpe en todo el país, por ser “la fórmula mágica del Comandante Hugo Chávez”.

Asimismo, destacó que para derrotar a la derecha se necesita de “toda la fuerza del Poder Popular que respalda a la Revolución Bolivariana y Socialista” en Venezuela.

“Alerta, los Comandos Populares Antigolpe en cada fábrica, en cada centro de trabajo, en cada barrio, en cada universidad. Vamos a derrotar el golpe fascista con el pueblo movilizado y organizado”, sentenció.
De igual manera, el Presidente aseguró que las acciones violentas forman parte de “un plan para atacar el transporte público, la electricidad, las telecomunicaciones, las calles y la alimentación (del pueblo venezolano)”, hoy día con énfasis en los estados Táchira y Zulia (oeste), donde “están impidiendo que lleguen los abastecimientos necesarios”.

“Basta de la agresión del fascismo contra los trabajadores de la Patria, contra los que quieren trabajar y los servicios públicos claves", enfatizó el mandatario.

El Mandatario reiteró que la violencia propiciada por la derecha se trata de "un plan de golpe de Estado contra la democracia y el Gobierno". Sin embargo, afirmó que “la Revolución Bolivariana va a triunfar por el camino de la Constitución, de las leyes y habrá paz en Venezuela".

Además, Maduro aseveró que sólo en Revolución es posible un Gobierno popular y de diálogo. "El Gobierno Bolivariano es un Gobierno en la calle, de diálogo permanente, popular. Un Gobierno que dialoga con los trabajadores, la clase obrera", expresó.


Por ello, instó a acabar con la intolerancia y el odio promovido por el sector antichavistas en el país e invitó a los venezolanos a convivir pacíficamente a pesar de las diferencias políticas.

"Yo creo en la convivencia entre los venezolanos más allá de las diferencias políticas que podamos tener, convoco a la convivencia de todos, cada quien en su posición", expresó.

Por último, Maduro ratificó su llamado a los organismos judiciales para garantizar que cada uno de los responsables de hechos violentos protagonizados por la derecha fascista sea presentado ante los tribunales nacionales.


Nenhum comentário: