quarta-feira, 19 de fevereiro de 2014

Patria Grande, Bolivia/Morales denuncia conspiración de EEUU contra democracia de Venezuela ante éxito de Celac

18 febrero 2014, ULAN Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias http://agenciasulan.org (Argentina)

La Paz, (ABI)-- El presidente Evo Morales denunció el martes una conspiración abierta del ‘imperio’ de Estados Unidos contra la democracia de Venezuela, ante el éxito de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), realizada en enero en La Habana, Cuba.

Los presidentes y gobiernos de la Celac decidimos declarar (América Latina y el Caribe) una zona de paz y después viene esta conspiración, por supuesto como una venganza del Gobierno de Estados Unidos, dijo en una entrevista con la cadena internacional Telesur.
En esa dirección, sostuvo que pedir la renuncia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es una abierta conspiración a la democracia.
El imperio usando las oligarquías de los países de América Latina, a veces usando sus propios instrumentos como la Embajada y Usaid invierten para acabar con un Presidente de un Gobierno antiimperialista, buscan una dominación política para un saqueo económico, esa es la triste historia de toda América Latina y el Caribe, dijo.
Recordó que la historia de América Latina se basa en que el imperio busca conflictos y cuando no encuentran conflictos buscan como acabar con líderes políticos o dirigentes sindicales antiimperialistas mediante masacres, torturas y confinamientos.
En los últimos años ha terminado esta clase de acabar con a vida porque los pueblos defienden democráticamente, revoluciones con la conciencia de los pueblos y la participación para recuperar los recursos naturales, dijo.
Apuntó que el imperio norteamericano financia grupos violentos y terroristas para enfrentar a los pueblos y justificar una intervención de Cascos Azules y de la OTAN.
Esa es la nueva estrategia política intervencionistas del Gobierno de Estados Unidos, afirmó.


El Gobierno de Estados Unidos usan grupos de venezolanos para enfrentar y posibilitar una intervención de casos azules como la OTAN, eso busca Estados Unidos y por eso es importante hacer una profunda conciencia no solamente en Venezuela sino en toda América Latina y el Caribe porque estamos en procesos de liberación, complementó.

Nenhum comentário: