quinta-feira, 22 de maio de 2008

Movimiento de Trabajadores sin Tierra de Brasil desarrolla proyectos conjuntos con Venezuela


Agencia Bolivariana de Notícias http://www.abn.info.ve

Brasilia, 22 mayo 2008 (ABN) (Julio Pereira – Enviado especial).- El Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra de Brasil (MST) desarrolla una serie de proyectos conjuntos con el sector campesino venezolano en el área de la capacitación para la producción agroecológica y el intercambio de experiencias.

La coordinadora de prensa de la MST, Marina Dos Santos, explicó que este movimiento dirige sus programas de formación a la producción agroecológica, organización de la juventud, de las mujeres, la comunicación y los derechos humanos.

Actualmente la Brigada Polonio de Carvallo de la MST, que está conformada por 19 personas, realiza una experiencia de capacitación para la producción e intercambio de experiencias con campesinos en el estado Barinas.

Otro de los proyectos que se llevan a cabo en conjunto con Venezuela es la creación del Instituto Agroecológico Latinoamericano Paulo Freire, que está orientado hacia la educación técnica y profesional, y donde actualmente 150 personas se están formando en diversas áreas relacionadas con el sector rural y agrícola.

Dos Santos recordó que el MST es un movimiento social autónomo que reúne a los trabajadores agrarios de Brasil que luchan por la reforma agraria y por la tierra.

“Estamos presentes en 24 estados de Brasil, donde realizamos las luchas por la tierra, organizamos asentamientos y organizamos también un sistema educacional en diversas áreas y para la producción a través del sistema de cooperativas”, explicó.

La dirigente de la MST destacó el avance del gobierno bolivariana en la democratización de los derechos de los trabajadores y de los recursos naturales, lo cual representa un ejemplo para latinoamerica.

http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=133879&lee=16

Lea también:
+ Reunión Extraordinaria de Unasur despierta interés en movimientos sociales de Brasil
+ Líder sindical destaca papel de los trabajadores para construir integración latinoamericana
+ Venezuela planteará en cumbre de Brasilia reciente violación de su espacio aéreo

Nenhum comentário: