sábado, 1 de março de 2008

Envía Presidente de Timor Leste felicitación a Raúl

El Presidente Interino de Timor Leste, Fernando La Sama de Araujo, expresó en mensaje a Raúl Castro, Presidente de los Consejo de Estado y de Ministros de Cuba el reconocimiento de su país por la contribución de la colaboración cubana para el desarrollo social de esa nación. Aprovecho esta oportunidad para expresar mis votos de salud y de bienestar para el señor Comandante Fidel Castro, dice en parte del texto de su misiva

A continuación el texto íntegro del mensaje

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Palácio das Cinzas, 27 de febrero de 2008.

Señor Presidente:

Le transmito mis felicitaciones por la investidura de su Excelencia en los altos cargos de Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República de Cuba.

Deseo aprovechar esta oportunidad para expresar el reconocimiento de Timor Leste por la contribución de la colaboración cubana para el desarrollo social de nuestro país y reiterarle la gran importancia que la misma tiene para nosotros. La asistencia y el apoyo de Cuba han sido esenciales para proseguir nuestros objetivos nacionales de la alfabetización de adultos, de la promoción de los cuidados de salud primarios y secundarios, de la formación de médicos, enfermeros y otro personal de salud timorenses, y en general para la consolidación de los servicios públicos de salud en el país.

En el desempeño interino de mis actuales funciones, como en el ejercicio de otros cargos, continuaré empeñado en el desarrollo de la cooperación entre nuestros países y en la profundización de las relaciones de amistad entre nuestros pueblos.

En el momento en que escribo, continúan siendo muy positivas las noticias de la evolución de la salud del Presidente José Ramos-Horta, después de que fue atacado el pasado 11 de febrero. El Presidente de la República presenta verdadera mejoría y los médicos que lo asisten en el Hospital Real de Darwin esperan una recuperación completa dentro de algunas semanas.

Aprovecho esta oportunidad para expresar mis votos de salud y de bienestar para el señor Comandante Fidel Castro.

Reafirmando los votos de salud y de bienestar para su Excelencia y de desarrollo y progreso para el pueblo de la República de Cuba, quiero transmitirle mis sentimientos de elevada consideración y estima.

Fernando La Sama de Araujo

Presidente de la República Interino

http://www.granma.cubaweb.cu/2008/03/01/cubamundo/artic06.html

Nenhum comentário: