terça-feira, 11 de março de 2008

Latinoamerica/Universidad bilingüe será inagurada en 2009 en Brasil

Caracas, 11 marzo 2008 (ABN) - La Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila), proyecto anunciado el año pasado por el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, será inaugurada en 2009, informó ansa.
La Unila será la primera universidad bilingüe de Brasil, en la que se dictarán carreras de grado y postgrado a 10.000 alumnos, parte de los cuales serán latinoamericanos y contará con un presupuesto anual de 70 millones de dólares.
El campus del futuro centro académico será construido en un predio de 40 hectáreas en Foz de Iguazú, estado de Paraná, en la Triple Frontera con Argentina y Paraguay.
El plantel docente estará integrado por 500 profesores brasileños y de universidades de la región.
Helgio Trinidade, miembro de Consejo Educativo Nacional, dijo que la Unila tendrá como objetivo principal formar investigadores, doctores y maestros capaces de abordar la 'multiplicidad de realidades que componen América Latina hoy'.
Un grupo de 13 académicos y el Ministerio de Educación elaborará el currículo de las carreras y diseñará la estructura institucional de la Unila, explicó Trinidade, ex rector de la Universidad de Río Grande do Sul.

http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=123847&lee=Array[0]

Nenhum comentário: