terça-feira, 11 de março de 2008

Colombia/Madre de Ingrid Betancourt pide diálogo a presidente Uribe

Foto: Ingrid Betancourt, ex candidata presidencial colombiana

Caracas, Venezuela, 10 marzo 2008 (ABI) - Yolanda Pulecio, madre de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, pidió hoy al presidente de ese país, Álvaro Uribe, que recapacite y abra un diálogo para el canje humanitario.

En entrevista con el canal multiestatal Telesur, Pulecio consideró que un diálogo podrá facilitar la liberación de personas en poder de la insurgencia colombiana y sería un primer paso para acabar con la guerra en Colombia, reseña Prensa Latina.

En su criterio es "incomprensible" la acción militar en la que murió el jefe guerrillero de ese país Raúl Reyes, efectuada el pasado 1 de marzo en territorio ecuatoriano.

No era el momento, agregó, para que el gobierno colombiano lanzara esa operación, cuando se abría la posibilidad de liberación de personas en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Me dolió muchísimo lo que pasó en Ecuador porque se estaba hablando precisamente con el comandante Raúl Reyes para la liberación de mi hija y de los que quedan en la selva, expresó.

http://www.abi.bo/index.php?i=noticias_texto_paleta&j=20080310230131

Nenhum comentário: