sábado, 26 de janeiro de 2008

Lanzamiento y presentación pública oficial del III Foro Social Americas Guatemala 2008

Fonte: PasalaVoz/Minga Informativa de Movimientos Sociales

¡Guatemala sede continental!
Del 7 al 12 de octubre
¡Otra América es posible y necesaria!

En el marco del Día de Acción Global este 26 de enero, oficialmente hacemos el lanzamiento continental y mundial del III Foro Social Américas 2008, que se llevará a cabo en Guatemala del 7 al 12 de octubre. Es una oportunidad propicia para que la Universidad de San Carlos de Guatemala haga efectivo su lema, “Id y enseñad a todos y todas”, al abrir sus puertas al movimiento social guatemalteco y latinoamericano como sede del territorio Foro.
La realización del III Foro Social Américas en Guatemala se apoya en la convergencia de sus movimientos sociales, pueblos originarios, entidades académicas y múltiples sectores comprometidos en este país y en Mesoamérica con la convicción de que ¡Otra América es posible y necesaria!
Este III Foro permitirá que los pueblos del continente coincidan en esta región que ha vivido luchas heroicas a lo largo de su historia pasada y reciente, para expresar solidaridad, para conocer mejor las alternativas que se han levantado aquí encarando la guerra, la destrucción, el miedo, el perverso legado de formas de violencia que muestran las más feroces caras del neoliberalismo armado, una de ellas el feminicidio.
El III Foro Social Américas acogerá la diversidad de luchas, propuestas, experiencias que se han surgido se han renovado y fortalecido en estos ricos años de búsqueda compartida en el continente. Estimulará articulaciones más sólidas, procurará crear espacios más eficaces para
la construcción autogestionaria de plataformas comunes hacia la emancipación.
¡Guatemala, se apresta a recibir a nuestros hermanos y hermanas de todos los pueblos del continente americano y del mundo!
Como Movimiento Popular Guatemalteco ratificamos nuestro compromiso con el III Foro Social Américas, nuestro compromiso por el logro de la Unidad y la articulación de las luchas por los cambios, por defender nuestra soberanía, por el respeto y defensa de nuestros derechos y de la población, por lo que hacemos el llamado a participar en la construcción de este esfuerzo, a todas las organizaciones hermanas, instancias y personas para que luchen y crean que ¡Otra Guatemala es posible y necesaria!

¡Guatemala, símbolo de resistencia de los Pueblos¡

Guatemala 26 de enero de 2008

http://movimientos.org/

Nenhum comentário: